COMPARTE

El Alcalde Thomas M. Menino y Evelyn Friedman, Directora del Departamento Para el Desarrollo de Vecindarios, (DND), anunciaron hoy la designación de Ana Boyd como Directora de Administración y Finanzas de este departamento. El Alcalde Menino destacó los 12 años de experiencia en el área de finanzas al servicio de la Organización para el Desarrollo Comunitario «Nuestra Comunidad» con base en Roxbury.

«DND provee una variedad de invaluables servicios a residentes y comerciantes en toda la Ciudad de Boston,» señaló el Alcalde Menino.

«Ana trae consigo una vasta experiencia en el área de finanzas, desarrollo comunitario y bienes raíces que de seguro contribuirá a mejorar el trabajo del Departamento.»

Como Directora de Administración y Finanzas, Boyd supervisará un presupuesto de aproximadamente $100 millones de dólares, destinados a ocho divisiones dentro del Departamento para el Desarrollo de Vecindarios, así como también supervisará a 30 empleados. Boyd , quien comenzó a trabajar a inicios del mes de Junio, se unió a DND, solo tres meses después que el Alcalde Menino designara a Evelyn Friedman como Jefa de Viviendas y Directora del Departamento para el Desarrollo de los Vecindarios.

Nativa de la República de Guatemala y con perfecto dominio del idioma español, Boyd es graduada de contabilidad de la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales. Antes de entrar a formar parte de «Nuestra Comunidad» en el año 1996, Boyd trabajó para diferentes organizaciones, incluyendo Metropolitan Boston Housing Partnership. Ella es residente de Jamaica Plain.

DND es responsable de mejorar la calidad de vida en los vecindarios de Boston primariamente a través de la preservación y desarrollo de unidades de vivienda y a través del desarrollo de negocios en los vecindarios de Boston. Especialmente el departamento provee recursos para el desarrollo de viviendas costeables tanto en el sector público como privado, provee asistencia a propietarios y potenciales propietarios, consejeria en la prevención de subasta hipotecaria, también ofrece programas de reparación de viviendas para propietarios residentes.

DND depende primariamente de fondos federales externos; 86% de los recursos recibidos provienen de subvenciones y prestamos fuera del sector municipal. El Alcalde Menino hizo notar que Boyd se une al departamento en tiempos en que las principales fuentes de recursos para este departamento han ido disminuido durante los pasados años. Nuevos fondos para el Community Development Block Grant (CDBG) ha disminuido en un 3.3% para el año fiscal 2008, fondos para el programa de viviendas ha también disminuido en un 3.3%, y el Programa que provee asistencia para el pago inicial para la compra de viviendas, ha disminuido en un 60%.

Al inicio de su gestión en el año 1996 en Nuestra Comunidad, Boyd fue parte del éxito de esta organización al lograr que esta creciese de 11 empleados y 270 unidades de vivienda a 29 empleados y un portafolio de mas de 300 unidades. En «Nuestra Comunidad,» Ana Boyd supervisó el presupuesto de esta institución ascendiente a $6.5 millones de dolares.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *