MIAMI, FL – 15 de septiembre del 2008 – Durante una gala de premiación de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), el equipo de «Noticiero Telemundo» recibió el Premio de Excelencia Periodística en la categoría de Televisión por el reportaje investigativo, «Peligro en los Hospitales». El evento se realizó el pasado viernes, 12 de septiembre en el National Press Club en Washington, DC.

«Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de noticias», señaló Johanna Guerra, vicepresidenta principal de Noticias de la Cadena. «Definitivamente, este premio ejemplifica el gran conocimiento y experiencia periodística e investigativa que posee nuestro equipo que está detrás de las noticias y de todo tipo de situación que afecte a nuestra comunidad, como lo es este reportaje «Peligro en los hospitales», concluyó Guerra.

«Peligro en los Hospitales» es una intensa investigación periodística que realizó la corresponsal Dunia Elvir para «Noticiero Telemundo». Esta historia conmovedora detalla la odisea de David y Lucinda Marin, una pareja que esperó 10 años para tener un bebé y que trágicamente murió al mes de nacido a causa de una infección viral que contrajo en el «White Memorial Medical Center» del este de Los Ángeles. Cuando se descubrió que el virus había afectado a otros cinco bebés, el brote forzó al hospital a que cerrara temporalmente la unidad de cuidado intensivo neonatal.
Este reportaje que se transmitió en dos partes el 19 y 20 de noviembre del 2007, fue producido por Verónica Molina, y contó con Abraham Vilella como camarógrafo y Roberto Rivadeneira como editor.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos es una organización sin fines de lucro con sede en Washington DC. Esta organización con más de 2,300 miembros, otorga anualmente su prestigioso Premio Ã’ a la excelencia periodística durante la Gala «Noche de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.