El delantero del Los Angeles Galaxy Landon Donovan fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la quinta jornada de la temporada 2008. Esta es la segunda semana consecutiva en que Donovan ha recibido el honor. El sábado en el Superclásico de la MLS ante su rival local, Chivas USA, Donovan anotó tres goles y agregó una asistencia en la de 5-2 victoria del Galaxy. Con Donovan de líder, el Galaxy tiene un record de 2-2-1, 7 puntos, y queda segundo en la Conferencia del Oeste.

El primero de los siete tantos del partido llegó al minuto 18. El mediocampista del Galaxy David Beckham mandó un tiro libre al área que la defensa rojiblanca no logró sacar y la pelota cayó justo para Donovan, quien la tocó una vez antes rematarla de zurda para marcar.

Chivas USA igualó al minuto 37 cuando Sacha Kleiejstan marcó tras una impresionante jugada individual que fue muy parecida al tanto que anotó hace dos semanas contra el Columbus Crew.

El Galaxy remontó en el segundo tiempo. En el minuto 59, Mike Randolph se habilitó por la banda izquierda y encontró Donovan en el área con su pase. Donovan y el defensor del Chivas USA Claudio Suarez lucharon por la pelota, pero Donovan se libró y la pegó mientras cayéndose al piso para vencer el arquero con su segundo tanto.

Chivas USA igualó una vez más en el minuto 62, pero el Galaxy respondió quince minutos después. Esta vez Donovan cruzó un pelotazo desde la banda derecha que entró al arco gracias al cabezazo del recién ingresado Alan Gordon.

Un minuto después el Galaxy golpeó de nuevo cuando Gordon controló una pelota de larga distancia con el pecho, y habilitó a Donovan en el área. Donovan tocó evitando el defensor y disparó un tiro rasante que apenas pasó por el palo para sumar su tercer gol. El último gol de la noche anotó Gordon en el minuto 84 con asistencia de Donovan.

Fue la segunda vez que Donovan había alcanzado tres goles su carrera ya que lo logró en el 2003 ante Kansas City cuando jugaba para los San Jose Earthquakes. El nativo de California lleva 17 partidos en que anota más que un gol, el segundo máximo en la historia de la Liga junto con su compañero de equipo Carlos Ruiz. Ante Razov del Chivas USA mantiene el record con 23.

Donovan actualmente lidera la tabla de goleadores de la MLS con ocho goles en cinco partidos. Esta es la séptima ocasión en la que Donovan es nombrado Jugador de la Semana de la MLS en su carrera. Donovan y el Galaxy vuelven a la cancha el sábado, 3 de mayo, cuando viajan a enfrentar Real Salt Lake a las 9 p.m. ET.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite a http://www.soccerreporters.com/.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008
Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)
Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)
Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

MÁS INFORMACIûN AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.