COMPARTE

La Miss Universo 2009 dijo el lunes pasado que su título le ayudó a alcanzar un sueño que acarició toda su vida y que parecía muy remoto, ya que terminó en último lugar en uno de sus primeros concursos de belleza.

Stefanía Fernández, una joven venezolana de 18 años, afirmó en una entrevista con The Associated Press que siguió compitiendo a pesar de ese inicio decepcionante debido a que quería mantenerse ocupada.

«Como no me gusta estar en mi casa sin hacer nada, me metí a un concurso de belleza», señaló Fernández, quien se mudó de su natal estado Mérida a la ciudad de San Cristóbal hace dos años para participar en el concurso. «Entré al mundo de las Misses y por casualidades de la vida poco a poco se me fueron dando las cosas».

Fernández superó el domingo a la participante de la República Dominicana, convirtiendo a Venezuela en el primer país que gana la corona en dos años consecutivos después de que Dayana Mendoza fue la triunfadora en 2008. Asimismo, le dio a ese país sudamericano un total de seis títulos desde la creación del concurso.

«Imagínate lo que esto significa para mí. Estoy haciendo historia en mi país», dijo Fernández, quien vistió un vestido veraniego con flores verdes así como enormes arracadas de oro en la entrevista.

La joven Miss Universo no espera que el presidente de su país, Hugo Chávez –quien no felicitó a Mendoza el año pasado– la felicite tan cálidamente como otros presidentes lo han hecho con otras ganadoras. Y, tal vez en forma adecuada para una reina de belleza, Fernández ofreció una respuesta diplomática cuando le preguntaron su opinión en torno a las políticas del mandatario socialista.

«Yo pienso que son unas medidas extremas pero bueno, confiamos que poco a poco los venezolanos… nos vayamos entendiendo y que saquemos nuestro país adelante.

Estamos resolviendo (eso) de tener más comunicación entre nosotros», agregó. Fernández señaló que planea estudiar comunicación, pero también expresó su interés por aprender inglés y francés.

«Mi casa… está empapelada de puras fotos mías de Miss Venezuela y de Miss Universo», dijo. «Pero le prometí a mi papá que ahí iba a estar mi título universitario», agregó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *