ir al contenido

Michael Peña habla sobre la comedia Observe and Report que se estrena hoy en tu cine favorito

Por Rafael Ulloa

El actor méxico-americano ha participado en numerosas películas y series de televisión desde mediado de los noventa, pero tuvo su salto a la fama en 2004 cuando participó en el drama Crash. Después de eso Peña consiguió papeles en Million Dollar Baby, Babel y World Trade Center, entre otras producciones de Hollywood y así comenzó a hacerse conocido para las audiencias.

El actor conversó con El Planeta sobre su último filme, Observe and Report, en donde cambia el drama por una comedia. Y no cualquier tipo de comedia, sino una protagonizada por el popular Seth Rogen y que según la advertencia de la MPPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), contiene «lenguaje ofensivo, nudismo en contexto erótico, uso de drogas, contenido sexual y violencia». Todo esto en torno a un centro comercial.


-Su trabajo hasta ahora había estado más enfocado en el drama. ¿Le gustaría hacer más comedias o cualquier proyecto que sea bueno?
    -Cualquier proyecto que sea bueno. Me gusta hacer de todo. Thrillers, acción, cosas que sean buenas. Me llaman la atención proyectos parecidos a Finding Neverland o The Bourne Ultimatum. Me gusta tomar retos diferentes.

-¿Qué lo motivó a participar en Observe and Report?
    -Leí el guión de esta película y me pareció bastante diferente e interesante. Me entere que Seth (Rogen) estaba en la película y eso me motivó porque me gustan películas como Knocked up, The 40 Years Old Virgin, y Superbad. Sin embargo, que les gustara mi personaje como lo concebí y me dieran la oportunidad de ser parte del elenco fue la razón principal.

-¿Cómo fue su experiencia al trabajar con Seth Rogen?
    -Él es el maestro de su dominio en improvisación. Seth ha estado haciendo lo que hace desde que tenía 13 años y sabe lo que hace.

-Háblenos más de Dennis, su personaje en la película. ¿Cómo se inspiró en el personaje?
    -Yo vi la película American Pimp antes de leer el libreto y eso me llevó a darle un ángulo diferente al personaje. Al principio el personaje estaba concebido como una especie de Eminem, pero lo cambié y terminó siendo un tipo que piensa que es un «pimp» (proxeneta) y por cierto, uno de muy bajo nivel.

-Y Dennis es parte de un grupo de acción… un equipo especial. Cuéntenos más sobre ese grupo.
    -Sí, Dennis es parte de un «task force» destinado a detener a un pervertido que está enseñando sus genitales en un centro comercial… y tú sabes, aunque no es uno de los mensajes que se dan en la película, yo creo que ahora más que nunca los centros comerciales no quieren que se espanten a sus clientes. Lo digo bromeando, pero cada vez que lo pienso hace sentido. Si hubieran pervertidos sueltos en un centro comercial, tendría que haber en la vida real un equipo que mantenga a los compradores seguros.

-¿Es usted un amante de los centros comerciales?
    -Me encantan los centros comerciales, yo casi que vivo en un centro comercial, me encanta Sharper Image y jugar con todo tipo de cosas que encuentro en esa tienda.

-Algunas veces la gente tiene reacciones extremas ante este tipo de películas y las ama o las odia. ¿Ha escuchado ambas opiniones?

X