Los contribuyentes que necesitan hacer un cambio o ajuste en una declaración que ya presentaron, pueden hacerlo presentando una declaración enmendada. A continuación están los diez hechos principales que todo contribuyente debe saber acerca de enmendar su declaración federal de impuestos.

1. Los contribuyentes que necesitan enmendar su declaración usan el Formulario 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (Declaración Enmendada de Impuesto Individual).

2. Los contribuyentes pueden utilizar el Formulario 1040X para corregir los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ previamente archivados. El Formulario 1040X también puede usarse para corregir una declaración presentada electrónicamente.

3. Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si descubren que reportaron incorrectamente el estado civil tributario, sus dependientes, el total de ingresos, deducciones o créditos.

4. Generalmente, usted no necesita enmendar una declaración de impuestos por errores matemáticos ya que el IRS podrá hace estas correcciones por usted.

5. Tampoco es necesario presentar una declaración enmendada porque olvidó incluir formularios–como W-2s o anexos–al declarar; el IRS normalmente le solicita a usted esos formularios.

6. Asegúrese de ingresar el año de la declaración que está enmendando en la parte superior del Formulario 1040X. Generalmente, usted debe presentar el Formulario 1040X dentro de un plazo de tres años a partir de la fecha que usted presentó su declaración original o dentro un plazo de dos años a partir de la fecha en que usted pagó el impuesto, cualquiera sea más tarde.

7. Si usted está enmendando más de una declaración de impuestos, prepare un Formulario 1040X para cada declaración y envíelos en sobres separados al centro de procesamiento del IRS para el área en la que usted vive. Las instrucciones del Formulario 1040X incluyen una lista de las direcciones de los centros.

8. Si los cambios implican otro anexo o formulario, adjúntelo al 1040X.

9. Si usted está enmendando su declaración para reclamar un reembolso adicional, espere hasta que usted reciba su reembolso original antes de presentar el Formulario 1040X. Usted puede cobrar ese cheque mientras espera cualquier reembolso adicional.

10. Si usted adeuda impuestos adicionales del 2008, debe presentar el Formulario 1040X y pagar el impuesto tan pronto como sea posible para limitar los cargos de intereses y multas. El interés se aplica a cualquier impuesto no pagado para la fecha límite de la declaración original, independientemente de extensiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *