COMPARTE

(Virginia Beach, VA) Como parte del continuo compromiso con la comunidad latina, Liberty Tax Service está auspiciando y presentando programas radiales de 30 minutos en vivo y en español en mercados hispanos claves alrededor de la nación; que comenzaron el 17 de enero de 2009. Liberty Tax Service, el proveedor de preparación de impuestos de mayor crecimiento en los Estados Unidos, promueve estas intervenciones radiales a través de su multifacético programa de Iniciativa Hispana, Una Familia Sin Fronteras (A Family without Boundaries).

El programa radial le provee a los radio-escuchas amplia educación y muchos consejos sobre el sistema de impuestos de los Estados Unidos. Por ejemplo, la comunidad podrá conocer la importancia del pago de impuestos, así como sus beneficios y el proceso para solicitar el ITIN o Tax ID para los contribuyentes, y los miembros de su familia, que no son residentes. El programa radial también le da la oportunidad a los radio-escuchas de hacer preguntas y recibir consejos en español sobre el proceso de impuestos y sus obligaciones.

Todos los programas son presentados por un profesional en impuestos de las oficinas de Liberty Tax Service. Estos profesionales están certificados con el SELLO DE EXCELENCIA EN SERVICIOS HISPANOS, lo que indica que han adquirido adiestramiento sobre impuestos específicos para hispanos. Además, con el objetivo de proveerle mayores recursos a la comunidad, en el programa radial se presentarán invitados de entidades caritativas y de organizaciones legales y de salud. Los programas se transmitirán semanalmente hasta el 15 de abril y luego continuarán en un horario bisemanal hasta el verano.

Por varios años Liberty Tax Service ha ayudado a la comunidad hispana a aclarar dudas sobre el proceso ITIN y las razones por las que los inmigrantes deben presentar impuestos. «Muchos de los inmigrantes hispanos no están conscientes de que ellos pueden y deben declarar impuestos, aunque no sean residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos», explicó John Hewitt, fundador y Jefe Ejecutivo de Liberty Tax Service. «Lamentablemente muchos de ellos están perdiendo la oportunidad de obtener reembolsos, establecer crédito, abrir cuentas bancarias y comprar casas para comenzar su proceso de inmigración. Hemos visto con frecuencia que muchas personas no están preparadas para preparar impuestos. Al no seguir las guías establecidas por el IRS, para el proceso de solicitud de ITIN y para la deducción de impuestos, estas personas les han creado problemas a los inmigrantes. Además, muchos hispanos no saben que si califican pueden recuperar reembolsos presentando sus declaraciones de impuestos para los últimos tres años, lo cual bien pudiese resultar en un ahorro muy bien recibido».

Además de brindar educación gratuita a la comunidad hispana en el tema de impuestos, Liberty Tax Service ofrece servicios gratuitos para la solicitud de ITIN (Tax ID). Estos servicios están disponibles para todos los contribuyentes y los miembros de su familia. A través de su portal web en español (www.libertytaxespanol.com) o vía teléfono al 1.800.768.9036, los consumidores pueden localizar la oficina de habla-hispana mas cercana en su comunidad.

Por otra parte, Liberty Tax Service establece asociaciones claves buscando mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispana, por medio de la educación con temas claves y con programas de apoyo individual, familiar y comunitario. A través de sus asociaciones con medios hispanos, Liberty Tax Service logra proporcionar espacios para Anuncios de Servicio Público (PSA’s) para entidades sin fines de lucro locales y nacionales para el beneficio de la comunidad hispana. Además, para recaudar fondos

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *