COMPARTE

Por Adriana Recchia

Esta semana, el suspendido Superintendente Escolar de Lawrence, Wilfredo Laboy, tendría ya en sus manos una carta enviada por los miembros del Comité Escolar en la que le imputa cargos por las irregularidades ocurridas en su gestión, iniciando de este modo, el proceso legal para removerlo de su cargo. La carta a Laboy es el resultado de la reunión ejecutiva a puerta cerrada que tuvieron los miembros del Comité Escolar la semana pasada y en la que se debatió la situación de Laboy en presencia de éste y su abogado Scott Gleaseon.

Los pormenores de la reunión secreta, en la que no participó el alcalde Michael Sullivan, no fueron revelados a la prensa y han sido celosamente guardados por los miembros del Comité Escolar que estuvieron presentes.

«Por mi parte, no puedo adelantar nada de lo que se discutió en esa reunión. Es importante mantener reserva en este delicado tema. Si algo sale a la luz pública será aprovechado para echarnos a los miembros del Comité Escolar la culpa de la infidencia, lo que podría trabar el proceso que hemos iniciado», comentó Samuel Reyes, miembro del Comité Escolar.

No obstante, Reyes reveló que ya se le había enviado una carta a Laboy, detallando los cargos, y se estaba a la espera del plazo de 10 días que fija la ley para que el acusado pida una audiencia pública donde hacer su defensa.

«Si todo se cumple, y Laboy no pide una extensión, entre el 28 y 30 de diciembre podríamos estar llevando a cabo la audiencia pública.

Es probable que ese mismo día, una vez que el Superintendente concluya su defensa, los miembros del Comité votaremos para ver si lo despedimos o no del cargo», agregó.

Esta semana, el periódico anglosajón Valley Patriot, cuyo director ha mantenido una estrecha relación con el Superintendente, divulgó que fuentes cercanas a Laboy aseguran que él estaría interesado en pedir una audiencia pública para que la población de Lawrence «conozca finalmente la verdad, y no sólo la agenda que tienen los miembros del Comité o los medios de comunicación».

Laboy fue suspendido el pasado mes de junio después que la Oficina del Fiscal del Distrito Essex encontró pruebas de irregularidades financieras ocurridas en el Sistema Escolar.

Hasta el pasado mes de agosto, Laboy estuvo ausente con goce de sueldo, pero desde entonces ha tenido que recurrir a sus vacaciones pagadas que no había tomado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *