El domingo la lluvia estuvo presente durante el día y la tarde en los cielos bostonianos, pero nada detuvo a los miles de asistentes que visitaron la feria Salud y Familia 2008 en el Agganis Arena de Boston University. Desde las 12 del día el coliseo de BU comenzó a recibir a personas de todas las edades que llegaban preparados para una tarde de salud y diversión.

Salud y Familia 2008, el evento anual organizado por el periódico El Planeta y auspiciado por el Massachusetts General Hospital y el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, recibió a más de 6,000 asistentes. Los más pequeños disfrutaron de la cancha inflable de los New England Revolution, mientras sus padres conocían a los jugadores Castro y Badilla de la escuadra de fútbol de Nueva Inglaterra. Sin duda, el espectáculo de los payasos del Ringling Bros. Circus dibujó sonrisas a chicos y grandes por igual. Los payasos del circo más famoso del mundo ejecutaron sus rutinas de circusfit, un programa destinado a enseñarles a los niños la importancia de mantenerse activos y hacer ejercicios.

El escenario también contó con la participación de diversos artistas como «La Mera Mera» Verónica Robles del programa de televisión ûrale con Verónica. Las canciones interpretadas por la carismática Verónica fueron recibidas con gran emoción por parte de una audiencia multicultural. También se presentó Sara Suárez de Univision, quien causó algarabía entre los asistentes cuando comenzó a regalar premios del canal de televisión y presentó a una experta en consejos de inmigración. No faltaron los bailes y coreografías a cargo de las Roberto Clemente 21 Dancers, el ballet folklórico Xochipilli y un grupo de danzas y coreografía de El Salvador.

Los colombianos, mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños presentes, fueron agasajados por sus respectivos cónsules, quienes tenían mesas en Salud y Familia para poder ofrecer información consular y acercarse a la comunidad.

Por supuesto en la feria abundo la salud, gracias a los hospitales y centros de salud presentes como el MGH, American Heart Association, Beth Israel Deaconess Medical Center, Brigham and Women’s Hospital, Dana Farber Cancer Center, Faulkner Hospital, Joslin Diabetes Center Latino Initiative, Network Health, Spaulding Rehabilitation Center, entre otros.

La entrega de premios marcó el fin de Health and Family 2008. Aproximadamente a las 5 de la tarde se entregaron boletos para el concierto de Enrique Iglesias y el grupo Aventura, tickets VIP para el circo, pases para el Museo de Ciencias y docenas de premios.

El equipo organizador del evento reiteró su compromiso con la comunidad y con los participantes de comenzar a trabajar inmediatamente en el próximo Salud y Familia. Raúl Medina, uno de los organizadores comentó que «desde el lunes comenzaremos a trabajar en el evento de 2009 para que sea aún más grande y traiga más sorpresas al Agganis Arena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.