English version below.

Silver Spring, MD – Muchas personas prefieren salir del hospital sintiéndose mejor que cuando llegaron. Sin embargo, con el costo actual del cuidado médico y los costos que el consumidor debe cubrir con su propio dinero, un paciente dado de alta podría salir con un gran dolor de cabeza.

A través de los años, no ha sido anormal para los consumidores el contactar a las agencias miembros de la National Foundation for Credit Counseling (NFCC) con problemas y preocupaciones en como pagar sus deudas médicas. De echo, el pagar el costo de servicio médico y las cuotas médicas estaban como prioridad en la lista de pago.. Después de todo, estas personas pudieron haberle salvado la vida o continuar con el cuidado médico necesario para alcanzar la recuperación total

Contrario a lo que la gente piensa, un estudio reciente conducido por nTelagent, Inc mostró que el 65 por ciento de todas las malas deudas relacionadas con el cuidado médico fueron de pacientes con seguro médico, y no de aquellos sin cobertura. Además, estas deudas no siempre fueron de miles de dólares, sino que variaban de $500 a $1000 dólares, lo cuál es un problema tanto para el paciente como para el proveedor.

Con el costo médico anticipado a aumentar en un seis por ciento en el 2009, muchos empleadores están ofreciendo planes de salud con altos deducibles a sus empleados, reduciendo el ahorro en costos a los empleados. Una encuesta reciente de planes de salud patrocinada por empleados y conducido por Mercer, encontró que entre 2003 y 2007, el average deducible de familias medianas para servicios en un plan de PPO, el plan de salud ofrecido por la mayoría de los empleadores, esta entre $1,000 a $1,500.

«El cuidado medico es una de esas áreas donde los consumidores están sintiendo el apretón económico» dijo Gail Cunningham, vocera de la NFCC. «El cuidado medico y las prescripciones son lujos que los consumidores simplemente no pueden prescindir, sin embargo se sienten impotentes cuando se trata de controlar los costos y pagar por los servicios.»

La NFCC recomienda lo siguiente cuando se padece por satisfacer las deudas medicas:

* Use precaución cuando apliqué por la tarjeta de crédito medico que transfiera todas sus deudas de un acreedor anterior a la nueva tarjeta. Aun cuando las deudas medicas no cobran interés, la tarjeta de crédito si, al menos hasta que el interés inicial de cero o de bajo interés expire. El candidato ideal para este tipo de ofertas son aquellos que padecen para hacer sus pagos médicos a tiempo. Y no es difícil el pensar que estos mismos individuos padecerán para hacer sus pagos a tiempo, lo cual resulta en intereses de doble dígitos agregados a la deuda. Además, aun cuando el proveedor medico podría no reportar al buró de crédito, el acreedor de la tarjeta si lo hará. Como en todas las decisiones de negocios, no se apresure a aceptar un acuerdo

* Revise sus facturas con cuidado, anote cualquier articulo que no entienda, al igual que cualquier cargo que quiera preguntar. Estadísticas muestran que un alto porcentaje de facturas medicas contienen errores y es muy probable que los errores no le beneficien. Cuídese de los duplicados de facturas por los mismos servicios. Este procedimiento se complica al recibir facturas de diferentes proveedores, pero el tiempo invertido confirmando los cargos pueden ahorrarle cientos de dólares, sino miles de dólares.
* Averigà 1/4e si califica por algún tipo de donación u otro descuento. Esto es esencial, especialmente en aquellos sin cobertura medica, pero aun con cobertura medica podrían ne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.