Por Ana Guevara

El pasado 8 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de «Welcoming Massachusetts», una campaña que promueve la declaración de Massachusetts como un estado amigable con los inmigrantes.

El evento consistió, en primer lugar, en la formación de un corazón humano simbolizando los valores que hacen de cada quien una persona digna, tales como compasión, diversidad y tolerancia, entre otros.

Posteriormente, personalidades como el Pastor Gregory Bishop y miembros de las diferentes organizaciones que apoyan esta causa dieron unas palabras, y finalmente el evento concluyó con la repartición de pan, como un gesto de bienvenida y empatía haciendo referencia a la partición de pan hecha por Cristo.

La intención de este encuentro, realizado en las escaleras del State House, fue convocar a los ciudadanos de Massachusetts , y así a los de toda la nación, a unirse al movimiento a favor de crear un ambiente más humano, amigable y respetuoso hacia los inmigrantes.

Damaris Lopez, directora de programas de la agencia ALPHA, explicó que para finales de otoño tienen como meta juntar por lo menos 1,000 firmas de residentes prometiendo hacer de este, como ya se ha hecho en Iowa y en Tennessee, un estado amigable, y consecuentemente solicitar a los miembros de la delegación del congreso y de la administración que promulguen soluciones reales al sistema de inmigración estadounidense en los primeros 100 días de la sesión número 111 del Congreso de la nación.

Entre consignas como «Los inmigrantes importan», «Sí se puede» y «Hoy podemos, mañana votamos», se destacó la necesidad de que se reconozca a los inmigrantes como personas iguales, que no sólo aportan a la comunidad en cuanto a cultura sino en cuanto a capital humano y trabajo.

Emily Swargowics, del Jewish Comunity Relations Council, y Elena Letona, de Centro Presente, destacaron igualmente la importancia de que Massachusetts se pronuncie como un estado amigable debido a su historia y su importancia en la declaración de la independencia de Estados Unidos.

«Que Massachusetts se declare un estado amigable se podría calificar casi como algo correcto», afirmó Swargowics.

A este evento también acudieron los representantes de estado Jeffrey Sánchez, Danise Provost y Alice Wolff, y el senador estatal Anthony Gallucio, quienes al igual que otros 36 oficiales locales, se han mostrado a favor de esta propuesta.

Para otros detalles sobre esta causa, los interesados pueden visitar la página www.welcoming ma.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.