En el año 1998 la agrupación española La Oreja de Van Gogh publicaba su disco «Dile al sol» y marcaba un nuevo tiempo para el pop de su país. Diez años después, cierra un ciclo con la partida de su voz líder Amaia Montero y publica un disco que resume esta década de gloria.

Más de seis millones de discos vendidos los convierten en la banda con más éxito en el pop de España en los últimos años. Sus temas, como «Cuéntame al oído», «El 28», «Cuídate», «La Playa» y «Rosas», entre muchos otros, se reeditan en un disco que sirve también para cerrar con broche de oro diez años inolvidables. El lanzamiento discográfico, que está previsto para el próximo 29 de julio, se titula simplemente «Grandes Exitos» y será presentado en formato de CD, DVD y un combo de ambos.

La Oreja de Van Gogh debutó con el disco «Dile al sol» en 1998 y en el 2000 reciben el nuevo milenio con «El viaje de Copperpot», logrando asegurarse un lugar de preferencia no sólo en su país, sino en Latinoamérica y Estados Unidos. Su tercer disco «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» en el 2003, los catapulta como la banda líder del pop español. Su espectacular gira mundial queda registrada con «En Directo: Lo que te conté mientras te hacías la dormida», en el 2004, y suman más oro y platino a los múltiples premios que fueron recogiendo en los más importantes escenarios de América y Europa.

Para sus fanáticos este es un disco obligado. Para los amantes del pop, un pieza para su colección. La Oreja de Van Gogh regresa a las tiendas para seguir cosechando la gloria de una década de puros éxitos.

«Grandes Éxitos» es un lanzamiento de Sony BMG Latin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.