Nueva York, NY, 17 de junio de 2009 – La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) y la Junta Directiva de GLAAD hoy anunciaron que Jarrett T. Barrios, un ex senador estatal de Massachusetts, ahora líder de una de las principales fundaciones de salud, será el nuevo presidente de GLAAD. La misión de GLAAD es lograr igualdad completa para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneras (LGBT) al abogar en los medios y al batallar la difamación anti-LGBT.

«Estamos progresando pero solo llegaremos a tener igualdad completa si cambiamos los corazones y las mentes, y esa es la meta de GLAAD,» dijo Barrios. «Estamos trabajando para llegar al día cuando cada uno de nosotros es aceptado, respetado y valuado por lo que le contribuimos a este país. Es una meta ambiciosa pero yo sé que podemos hacerlo, y tengo fe en nuestro país.»

A los 40, Barrios será el líder más joven de GLAAD, y como Cubano-Americano, será el primer líder de una organización LGBT nacional que hable el español e ingles con fluidez. Él fue la primera persona abiertamente gay y el primer Latino de ser votado al senado estatal de Massachusetts, donde representó un distrito de mayoría anglosajóna, católica y de clase trabajadora. Es un exitoso recaudador de fondos y gerente quien batió récords en recurso de fondos durante su campaña de elección y quien administró un presupuesto multi-millonario en la Blue Cross/Blue Shield Foundation of Massachusetts. Está casado con Doug Hattaway, su compañero de 16 años y tienen dos hijos adolescentes.

«Jarrett es una persona que nos inspira, una voz nueva para el movimiento nacional,» dijo Yvette Burton, la co-directora de la junta directiva de GLAAD. «Como Latino y como padre, el creará vínculos entre comunidades. También es un exitoso líder progresista y activista con el talento y la experiencia para llevar a GLAAD y a nuestro movimiento a nuevos altos.»

Barrios ha abogado para la igualdad LGBT desde ser co-director de la organización estudiantil LGBT de Harvard a los finales de los 1980s y el Boston Gay and Lesbian Anti-Violence Project a los principios de los 1990s. También sirvió en las juntas directivas de organizaciones como el Servicemembers Legal Defense Network, Gay and Lesbian Advocates and Defenders, y el Greater Boston Lesbian and Gay Political Alliance.

Como senador estatal, Barrios exitosamente ayudó a dirigir los esfuerzos legislativos para proteger igualdad matrimonial en Massachusetts, y es conocido por un discurso televiso mundialmente donde habló sobre la discriminación que enfrentó su propia familia. En la legislatura el fue un exitoso campión para legislación anti-intimidación para proteger a los jóvenes, para la Gay and Lesbian Youth Commission cuyo enfoque es prevenir el suicidio y hacer a las escuelas más seguras para los jovenes LGBT, para la creación de zonas seguras para las clínicas de mujeres y otros temas progresistas.

«La abogacía de Jarrett y los resultados que ya ha logrado complementan perfectamente el trabajo de GLAAD para influir nuestra cultura con abogacía en los medios y para elevar la visibilidad de personas y temas LGBT,» dijo la co-directora de la junta directiva Laurie Perper. «El trabajo de GLAAD de cambiar corazones y mentes se necesita hoy más que nunca. Es la única manera que nuestra comunidad verá verdadero cambio.»

El hijo de un carpintero y una trabajadora social, Barrios tomó tres trabajos para pagar su educación en Harvard, donde graduó magna cum laude. Recibió su JD con honores de Georgetown University Law Center. Su trabajo pro bono como abogado incluyó la primera petición de un hombre gay Dominicano para recibir asilio en los Estados Unidos. Hoy día es presidente de la Blue Cross/Blue

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *