Por Adriana Recchia

Apenas cinco días después de anunciar oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lawrence, la empresaria Julia Silverio abordó finalmente un tema que todos en esta ciudad querían conocer: Sus relaciones actuales con el representante William Lantigua, luego que el político rompiera su promesa de respaldarla en esta campaña y lanzara su propia candidatura al puesto mayor de la ciudad. Y el mensaje de Silverio para él es claro: Lantigua debe reflexionar y, por el bien de la ciudad, posponer sus aspiraciones.

La ex concejal, junto con Isabel Meléndez y William Lantigua, son tres fi guras claves de la política hispana local. En los pasados cinco años, ellos lograron conformar un homogéneo movimiento político que le dio al actual alcalde Michael Sullivan la base social que necesitaba para ganar el cargo y luego la reelección. También fue el equipo que trabajó sin desmayo para llevar a Lantigua a Beacon Hill. Hoy esa eficaz maquinaria electoral irá dividida a las elecciones para la alcaldía de este año. Isabel Meléndez ya anunció su respaldo al ex concejal Israel Reyes, borinqueño como ella. Pero, el golpe de gracia lo dio recientemente Lantigua, al anunciar su propia candidatura apenas semanas después concluir las elecciones legislativas en las que reconquistó el cargo legislativo. Las razones que llevaron al polémico representante estatal a lanzarse al ruedo, sabiendo que su aliada principal lo haría también, se encuentran en los linderos del misterio y han dado lugar a todo tipo de especulaciones en Lawrence. Silverio tiene su propia visión al respecto.

«Nadie sabe porqué lo hizo. Entre nosotros no ha habido ningún problema y William sigue siendo mi amigo. Pero él tomó la decisión sin consultar con nadie. No habló con Isabel Meléndez, no habló conmigo, ni con ninguna persona del grupo para comunicarnos lo que estaba pensando hacer.

Estamos en esta contienda política por el bien de la ciudad y el futuro de nuestros jóvenes y pienso que algunos candidatos deben reflexionar y retirarse de la campaña. Yo espero que William reflexione, porque yo he luchado mucho para mantenerlo como nuestro represente estatal. Si él se retracta, yo seguiré apoyándolo para sus campañas para la representación estatal», declaró Julia Silverio durante una entrevista realizada el lunes pasado en sus oficinas de la calle Essex.

A diferencia de muchos en la ciudad, a Julia Silverio no le preocupa la división que ha surgido en su grupo.

«Si hay división, será poca porque la única candidata legítima de ese grupo soy yo. La gente que ha estado trabajando para apoyar a William en las elecciones para la representación estatal está ahora en mi campaña. Por eso es que no sabemos realmente porqué qué William está haciendo esto. Él tiene que pensar que ganó en una campaña presidencial cuando el porcentaje de votantes que sale a las urnas es mayor que el que sale en una contienda para la alcaldía.

Todos nos preguntamos, qué pasará ahora con la representación estatal? El pueblo lo eligió para ese cargo y muchas veces la gente apoya a un político para determinada posición, pero no lo quiere para otro cargo. El pueblo decidirá en septiembre», indicó.
A PESAR de que se presentan otros tres ex concejales a la contienda, Julia Silverio asegura que su labor como presidenta del Comité de Finanzas le brinda los conocimientos necesarios para convertirse en la mejor candidata para el puesto.

«En los años que estuve en el concilio como presidenta del Comité de Finanzas la ciudad logró un fondo de reservas de $15 millones. Hoy en día Lawrence ya no tiene esos $15 millones y además tiene un déficit de otros $15 millones debido a que no ha vuelto a tener un presupuesto balanceado desde que yo salí del Concejo. Eso no se log

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *