Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la muy anticipada aventura número 22 de James Bond, «Quantum of Solace», anunciaron que los múltiples ganadores del Grammy y discos de platino en ventas Jack White – de la banda de rock The White Stripes – y Alicia Keys grabaron el tema principal de la película, la cual será estrenada en todo el mundo en noviembre.

La canción, escrita y producida por Jack White, y titulada «Another Way to Die», tendrá a un dúo como intérprete por primera vez en la historia de la banda sonora de Bond. Además de escribir la canción, Jack White también será el baterista. La banda de sonido de «Quantum of Solace» será lanzada por J Records el 28 de octubre de 2008.

Daniel Craig retorna a su rol del agente James Bond 007 en «Quantum of Solace», el estreno de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures/Columbia Pictures de la aventura número 22 de EON Productions. Esta franquicia se ha convertido en la de mayor duración en la historia de la cinematografía. El filme fue dirigido por Marc Forster. El guión es de Neal Purvis, Robert Wade y Paul Haggis y la música estará a cargo de David Arnold.

Wilson y Broccoli afirman: «Estamos encantados de tener a dos artistas tan fascinantes como Jack y Alicia, quienes se inspiraron en nuestra película para reunir sus extraordinarios talentos y crear un sonido único para Quantum of Solace».

Una de las figuras más enigmáticas de la música, Jack White se ha ganado la reputación de ser una especie de hombre moderno renacentista norteamericano. Cuando éste formó The White Stripes junto a su hermana mayor, Meg, en 1997, nadie hubiera podido predecir el camino que recorrerían. Su amor por el blues clásico del delta lo inspiró para adoptar un enfoque minimalista de la música, uno que incluía el estilo de percusión simple de Meg así como también un esquema constituido por los colores negro, blanco y rojo para diseñar desde los escenarios hasta las tapas de sus discos.

Como cantante, guitarrista y compositor, Jack ha dirigido al dúo hacia el éxito a nivel mundial. The White Stripes han lanzado seis álbumes que fueron aclamados por la crítica y obtuvieron cinco premios Grammy, que incluyen tres como «Mejor Album Alternativo»: «Elephant» (2004), «Get Behind Me Satan» (2006) e «Icky Thump» (2008). También ganaron cuatro premios MTV Video Music y dos premios Brit, que incluyen el de «Mejor Grupo Internacional» de 2004. Entre sus sencillos más exitosos se encuentran «Fell In Love with A Girl» (2001), «Seven Nation Army» (2003) e «Icky Thump» (2007). La banda es enormemente popular en todo el mundo y durante 2007 hicieron presentaciones tanto en EE.UU. como en Europa, entre las que se incluye un concierto con boletos agotados en el famoso Madison Square Garden de Nueva York.

En 2005, White formó una segunda banda, The Raconteurs, junto a Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler. Descripta como «una nueva banda formada por viejos amigos», el primer sencillo de The Raconteurs, «Steady, As She Goes», fue un éxito inmediato y su álbum «Broken Boy Soldiers» debutó en el puesto número siete del Billboard Album Charts y recibió dos nominaciones al Grammy.

La banda realizó una gira mundial y culminó su agenda de 2006 tocando varias fechas en los EE.UU. junto a Bob Dylan. El aprecio mutuo que se tienen Dylan y White dio por resultado varias actuaciones juntos, en calidad de invitados. El segundo álbum de The Raconteurs, «Consolers of the Lonely» (2008), también debutó en el puesto número siete y su primer corte fue el exitoso «Salute Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.