El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy la disponibilidad de productos de video y audio en español, inglés y el lenguaje de señas americano (ASL) para ayudar a los contribuyentes a aprovechar al máximo las disposiciones tributarias de 2009 en el Acta de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA).

«Â¡Qué más sencillo que un breve video en su propio idioma! Esta nueva manera de comunicarnos con los contribuyentes por Internet podría hacer más accesible la información de los impuestos federales a la comunidad de habla hispana», comenta Sara Eguren, portavoz del IRS
El IRS ha lanzado un sitio de videos en YouTube y un sitio de podcasts en iTunes para servir mejor a los contribuyentes.

Las personas pueden visitar el sitio de videos en www.youtube.com/irsvideos para ver información sobre la Recuperación, consejos tributarios y videos instructivos. Estos videos estarán disponibles en español, inglés, ASL y otros idiomas.

El enfoque de YouTube será en las disposiciones del Acta de Recuperación y Reinversión Americana. Los videos promoverán el crédito de $8000 para primeros compradores de vivienda para quienes compren una casa este año, la deducción de impuestos sobre la venta o de consumo por la compara de vehículos nuevos y los créditos ampliados para la educación y la conservación de energía.

El canal de YouTube del IRS debutará con ocho videos en español sobre la Recuperación, además de siete en inglés y ASL. También incluirá un video sobre el uso de la Calculadora de Retenciones del IRS. Muchos trabajadores recibieron en abril el crédito tributario Hacer Que el Trabajo Pague, a través de sus retenciones tributarias en el trabajo. Sin embargo, quienes tienen más de un trabajo o cónyuges que trabajan deben revisar cuidadosamente sus retenciones para cerciorarse de que no les sea retenido ni demasiado ni muy poco. Las personas pueden usar la calculadora para ayudarles a determinar si deberían hacer ajustes.

Las personas pueden visitar el sitio de audio en iTunes para escuchar los podcasts del IRS sobre créditos tributarios de ARRA. Quienes no tienen una cuenta de iTunes pueden escuchar los mismos podcasts, en inglés y español en el Centro Multimediático del IRS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.