El Pew Hispanic Center publicó el estudio Hispanic and the New Administration: Immigration Slips as a Priority, el cual -con base en dos encuestas telefónicas- muestra la opinión de los latinos en temas electorales, como la nueva administración del Presidente Obama, la administración de George W. Bush, la campaña electoral de 2008, el compromiso de los latinos con las elecciones tanto presentes como futuras, entre otros temas.

Entre los hallazgos más relevantes, destaca que 75% de los latinos califican el tema de la inmigración para la administración del presidente Obama como «extremadamente importante» o «muy importante».

Cabe mencionar que:

  • 21% de los entrevistados votaron por primera vez en la elección de 2008.

  • 57% de los latinos creen que la economía es el tema que debería tener mayor prioridad para la nueva administración, mientras que sólo 6% de los de los votantes latinos citaron el tema de la migración como lo más importante para ellos.

  • Los latinos son optimistas respecto a la nueva administración; 72% esperan que el primer periodo del Presidente Obama sea exitoso.

  • También es importante notar que 74% de los latinos estuvieron más interesados en la última elección presidencial con respecto a la de 2004.

  • La televisión fue el conducto de noticias más importante en la campaña presidencial; 82% de los hispanos se informaron por este medio.

  • Más de la mitad de los latinos (51%) participaron al menos en una actividad política además de votar en época de elecciones. 26% de los encuestados persuadieron a alguien de votar a favor o en contra de un partido.

Si usted desea consultar este estudio, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.