COMPARTE

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Alliance for Prosperity Institute instó hoy a los líderes del Congreso de sendos partidos políticos a que promulguen un plan de rescate para el sistema financiero de la nación.

«Estamos desilusionados por el fracaso de la dirigencia del Congreso de ambos lados del pasillo en la Cámara, que resultó en una histórica pérdida en los mercados de capital, que se llevó más de US$1 billón en inversiones y ahorros de retiro del estadounidense promedio; y somos optimistas al pensar que el Senado no cometerá el mismo error; pero la Cámara tiene que actuar en conjunto», dijo José Nino, copresidente del Instituto. «Ambos partidos en sendas Cámaras no pueden seguir perdiendo tiempo – deben aprobar una nueva medida de Rescate Económico, y deben hacerlo esta semana».

«Habiendo quitado las marcas controvertidas e imprudentes de la legislación anterior, es imperativo avanzar con las negociaciones bipartidarias para evitar una crisis crediticia, que no sólo incapacitará a Wall Street, sino a las pequeñas empresas de todo el país», agregó Nino. «Los empresarios y empresarias de las minorías, que ya encuentran difícil acceder al capital, van a ser los primeros en sentir el impacto y de la manera más dura. Serán seguidos a corta distancia por los consumidores de las minorías, los mismos a quienes se dirigió, de manera desproporcionada, prácticas de préstamos rapaces con hipotecas subprima rapaces, en primer lugar».

«Si el Congreso no actúa, provocará una recesión profunda y dura, que tendrá su impacto más severo sobre aquéllos cuya situación financiera ya es precaria. Para ellos, el Sueño Americano fácilmente puede convertirse en pesadilla».

«Ã‰ste no es momento para la política ni para citar fragmentos de discursos. En lugar de competir para ver cuál de los dos puede ser más sarcástico, veamos cuál puede trabajar más duro para alcanzar el otro lado del pasillo y detener el derramamiento de sangre que ya le ha costado al país más de US$1.2 billones en valor de inversión perdido e inversiones federales en los mercados financieros».

En los cuatro años desde que fue fundado por el ex Secretario del Interior, Manuel Luján, el Hispanic Alliance for Prosperity Institute ha sido una poderosa voz de esperanza y de oportunidad para los estadounidenses hispanos. Como organización hispana de defensa pronegocios, la misión del Instituto es ayudar a los hispanos a participar del sueño americano a través de programas de investigación, educación pública y defensa.

Source: Hispanic Alliance for Prosperity Institute

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *