En esta segunda edición, charlamos con el delantero de raíces salvadoreñas del FC Dallas Arturo Álvarez. Álvarez, marcó un gol de camerino en la victoria del FC Dallas 2-0 sobre los Red Bulls de New York. Este domingo 20 de abril, Álvarez y FC Dallas visitan a las Chivas USA (8:00 p.m., hora del este).

¿Qué significa para un futbolista marcar un gol al primer minuto del partido?
«Se siente muy bien, uno siempre quiere empezar el partido de una buena manera, y qué mejor manera de anotar un gol en el primer minuto y empezar ganando el partido».

¿Cambia en algo la actitud del equipo para el resto del encuentro?
«Si, yo creo que si. Creo que cambia muchísimo, nos da mucha más confianza empezar el partido ganando 1-0, y es algo muy bueno porque el equipo gana más confianza. Y luego, claro, después de anotar tan temprano en un partido, uno lo que quiere es, terminar bien así el partido y ganar los tres puntos. En lo personal cuando anoté lo único que pensaba era en que quería anotar más, que tenía ochenta minutos más para anotar otros- lastima que me perdí un contragolpe, una en que iba solo contra el portero cuando lo perdí, pero creo que eso pasa en e fútbol y hay que seguir adelante, ahora queda para el siguiente partido».

¿Qué tal le pareció la asociación con el brasileño Andre Rocha?
«Es un muy buen jugador, es un mediocampista que juega muy bien como en lo ofensivo como en lo defensiva, y estoy muy contento de tenerlo como un compañero del equipo aquí en Dallas».

Para la afición del FC Dallas que votó en el sitio Web del club, usted fue la figura del partido. ¿Cómo evaluaría su actuación?
«Pues, pienso que jugué muy bien, y quiero seguir haciéndolo todo el resto de la temporada y ayudar al equipo en lo que pueda. También, quiero decir gracias a la afición del Dallas por darme este titulo de jugador de su partido, y hay que seguir haciéndolo. Lo más importante es que el equipo ganó 2-0 en casa y recibimos tres puntos».

¿Qué tiene que hacer un jugador para merecer estar considerado el mejor de la cancha?
«Primero, creo que tiene que darlo todo en las prácticas. En los partidos para ayudar. . . un jugador no tiene que hacer todos los goles exactamente o algo así, sino que tiene que dar todo por el equipo y que querer que el equipo gane, y luego de ahí que las que vayan mejorando para el equipo en el futuro».

Ante los New York consiguieron su primer triunfo ¿Cuál fue la diferencia de este a los primeros cotejos?
«Creo que New York tiene muy buen equipo le faltaron jugadores como Juan Pabo Ángel, fue un partido difícil. Nosotros sabíamos que Red Bulls es un equipo muy ofensivo con un buen técnico como es Osorio y en los últimos dos partidos estuvimos cerca de sacar las dos victorias, pero desafortunadamente no fue así, pero gracias a dios se pudo ganar aquí en Dallas contra Nueva York».

El FC Dallas forma uno de los ataques más potentes de la Liga, si usted fuera el técnico, ¿Cómo utilizaría los goleadores Toja, Cooper, y Artuto Álvarez en su alineación?
«Creo que lo usaría de la misma manera que lo está usando ahora el técnico, Steve Morrow (se ríe), que nos está utilizando muy bien, y nos está dando toda la confianza para seguir anotar goles y seguir ayudando al equipo».

En el vestuario, ¿Cómo se comunica con Toja, Richetti, y otros, en español o inglés?
«No, para mí, muy bien que lleguen muchos latinos al equipo, porque nací y crecí aquí en Houston, y claro, con todos mis amigos de la High School hablo inglés, pero en casa hablo español. Cuando me fui de la casa a los 16 años para ir a San José no practicaba m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.