ATLANTA – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está coordinando las actividades con otras agencias federales en anticipación a la Tormenta Tropical Fay.
FEMA y sus asociados federales están trabajando de cerca con los gobiernos locales; y estatal en la preparación para responder a cualquier solicitud de asistencia. «Hoy se puede observar el trabajo en conjunto. Todos los residentes en el paso del huracán se enfrentan a este peligro y debe unirse a nosotros preparándose bien», dijo Paulison. Las agencias federales están actualizando sus planes y posicionando suministros y personal estratégicamente en caso de que fuesen necesarios y hubiese una declaración por desastre presidencial.
Los oficiales estatales y federales en el manejo de emeregencias exhortan a los residentes a través del todo el sureste de Florida a «Tomarlo en Serio, Estar Preparados». Tomar pasos simples en la preparación hace una gran diferencia.
* Tenga el equipo ante emergencias con agua, comida, medicinas y suministros de primeros auxilios.
* Planifique a donde irá y en dónde se reunirá con sus seres queridos.
* Manténgase informado y listo para desalojar, si fuese necesario.
* No espere. Los efectos de una tormenta tropical mayor pueden ser tan devastadores como los de un huracán en ciertas áreas provocando inundaciones y apagones de electricidad. Todas las tormentas deben tomarse muy en serio.
Según comentó el Administrador de FEMA, R. David Paulison, «la preparación ante tormentas es responsabilidad de todos y nosotros en el gobierno aún con la ayuda del sector privado y otras organizaciones, no podemos hacerlo solos».
Resumen de las Actividades Federales
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
* FEMA ha llamado al Centro Nacional y Regional para la Coordinación de la Respuesta a estado de alerta.
* Se han alertado los Equipos de Búsqueda y rescate, el Sistema Móvil de Respuesta ante Emergencias y el Equipo para el Manejo de Incidentes.
La división de Logística de FEMA ha pre-posicionado en el estado de Florida:
o 746,000 comidas listas para consumir (35 camiones),
o 10,000 carpas,
o 616 rollos (20×100) de techado plástico.
* 14 Centros Móviles de Recuperación por Desastre están en esperar de destacarse. Mobile Disaster Recovery Centers are standing by for deployment if needed.
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE)
* USACE tiene en alerta los equipos de planificación y apoyo de energía.
Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
* HHS ha colocado en alerta un Equipo de Asistencia Médica en Desastre y otros tres equipos están en preparativos para destacarse, si fuese necesario.
* HHS tiene cinco unidades de suministros para emergencias médicas a la mano en Florida.
Guardia Costanera de los Estados Unidos (USCG)
* USCG tiene un Equipo para el Manejo de Incidentes en alerta.
* El Puerto Key West está cerrado y los Puertos de Miami, Tampa y Everglades han elevado sus condiciones de seguridad según apropiado.
Dep