Esta vez, la cita para Gilberto Santa Rosa fue en España, en el monumental Palau de la Música de Barcelona. La sala estaba colmada y los primeros aplausos dejaban entrever lo que traería la noche del pasado sábado. El público catalán se rendiría a los pies del gran salsero.
Santa Rosa es el primer artista en su género en pisar este famoso escenario europeo. Por cerca de tres horas, el «Caballero de la Salsa» entregó un recital que encantó a los dos mil asistentes a la gala. El repertorio incluyó desde sus primeros éxitos como «Un montón de estrellas», «Que manera de quererte» y «Conciencia» hasta los más recientes de su nuevo disco «Contraste».
El show contó con la participación del famoso cantante español Ramón Calabuch Batista, mejor conocido por «Moncho, el Gitano del Bolero», junto a quien interpretó memorables versiones de «Inolvidable», «Me muero, me muero» y «Contigo aprendí».
Barcelona forma parte de la gira de verano que el artista comenzó la semana anterior en Milán, Italia, siendo allí una de las atracciones principales del festival Latinoamericano por donde también desfilaron Marc Anthony, Juanes, Rubén Blades y Aventura. En la madrugada del domingo actuó en Benidorn y en la noche se presentó en la ciudad española de Oviedo, mientras que este jueves llegará a Madrid para presentarse en el Teatro Lope de Vega y finalizar en Zaragoza y Murcia.