PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Maya Entertainment se hace cargo de la distribución de FRAUDE MEXICO 2006, película dirigida por el director Mexicano nominado al Oscar y al Globo de Oro Luis Mandoki. La película se estrenará en Los Angeles, Denver y Phoenix el próximo 10 de Octubre. Llevar la película a la pantalla grande fue un camino largo y lleno de inconvenientes. «Nos enfrentamos a amenazas e intimidaciones», comenta Mandoki. «Dimos con Maya gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza».

Moctesuma Esparza, «Es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros».

FRAUDE MEXICO 2006 narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador y el conservador, Felipe Calderón Hinojosa. En México, «La película ha provocado profundas emociones», escribió el New York Times. «Gritos, protestas y grandes ovaciones no eran sorpresa», escribió el San Francisco Chronicle.

«Yo espero que el documental motive a la gente a votar», dice Mandoki. «Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable».

A los 30 años Mandoki desarrolló, escribió, produjo y dirigió Gaby: una historia real. Una película sobre las luchas diarias de Gaby Brimer; una minusválida. Esta película fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. Durante los próximos 15 años Mandoki solo filmó películas en Inglés (When a Man Loves a Woman, White Palace Trapped) hasta que filmó Voces Inocentes en el 2004, película que fue seleccionada para representar a México en los Premios de la Academia como Mejor Película Extranjera.

Moctesuma Esparza, CEO de Maya Entertainment; es un galardonado cineasta, productor ejecutivo y empresario. Esparza ha recibido más de 150 honores incluyendo una nominación al Oscar, un Emmy, un Premio Clio, y un premio Cine Golden Eagle. Entre las producciones por las cuales se le acreditan se encuentra: Selena, dirigida por Gregory Nava y El Milagro Beanfield War, dirigida por Robert Redford.

Mira el trailer (avance) aquí

Source: Maya Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.