CANCHA / Staff

Boston, Estados Unidos (5 junio 2008).- Los Celtics celebraron en grande su regreso a las Finales de la NBA.

La quinteta de Boston pegó primero en el inicio de la serie por el título al derrotar 98-88 a los Lakers de Los Ángeles.

La ausencia de 21 años en Finales parece que no le afectó en nada a los Celtics.

Paul Pierce y Kevin Garnett guiaron a los Celtics a una importante victoria, ganada en base a buena ejecución. Los locales le dieron una lección a los angelinos de cómo se debe jugar en equipo.

Kobe Bryant no pudo solo con el paquete.

A pesar de haber terminado con 24 puntos y seis asistencias, dos de sus compañeros clave, Lamar Odom y principalmente el español Pau Gasol, desaparecieron en la segunda mitad

Los locales demostraron mucha intensidad y ganas de llevarse la victoria. Un ejemplo fue el regreso a la duela de Pierce, quien a mediados del tercer periodo parecía abandonar el partido por un fuerte golpe en la rodilla.

El delantero fue a tomarse Rayos X y al ver que no había nada de gravedad, entonces lo infiltraron para matar a los Lakers en los últimos 12 minutos.

Pierce finalizó con 22 puntos y Garnett añadió 24 tantos y 13 rebotes para Boston, que buscan vengarse de los angelinos, quienes los eliminaron 4-2 en las últimas Finales que habían vivido los de verde en 1987.

El encuentro fue parejo hasta inicios del cuarto periodo, donde los más de 18 mil aficionados hicieron valer la casa en favor de los Celtics.

Ahora, el coach Phil Jackson deberá hacer muchos cambios si es que quiere ceñirse su décimo campeonato. El coach de Lakers no podrá hacer válida en esta serie su racha de 41-0, cuando gana el primer partido de un duelo de Playoffs.

La última derrota en Juego 1 de Jackson en Finales fue en el 2004, donde los Pistones eliminaron a Lakers 4-1.

Eso sí, el arranque de este clásico de Finales tuvo mucho empuje, tanto que las primeras filas del inmueble de los Celtics recibió invitados de lujo, tanto seguidores de Boston, como el quarterback Tom Brady, de Patriotas, como seguidores de los Lakers, como el actor Bruce Willis, la bella Jessica Alba, entre otros.

El Juego 2 será de nueva cuenta en el TD Banknorth Garden al noche del domingo. Después la serie viajará al Staples Center de Los Ángeles para los Juegos 3,4 y 5, este último en caso de ser necesario.

El Juego 6 y 7 al igual se jugarían en la duela de los Celtics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.