Por Adriana Recchia

En el marco de la celebración de Semana Hispana y con la presencia de conocidos hombres de letras y músicos de República Dominicana, se realizó la 4ta. Feria del Libro de Lawrence en la que se reconoció la trayectoria poética y comunitaria del padre Joel Almonó.

La feria se llevó a cabo entre el 19 y 21 de junio en las instalaciones de Cambridge College. En ese lugar se dieron cita escritores, músicos y representaciones culturales de República Dominicana y Nueva York. Entre los asistentes al evento, se contaron el Director del Departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el poeta César Zapata; y el Dr. Jorge Piña, fundador del Movimiento Escuela Internacional Metapoesía (MIM). Así como los escritores Mateo Morrison, Karina Reike, Tomás Modesto Galán, Manuel Gómez, Leonardo Nin, César Sánchez Beras y Mario Barrios.

Los números culturales que se presentaron en la feria cultural incluyeron el Grupo de Danzas de Kitty Morgan y el Grupo juvenil «Tesoro», quienes escenificaron una poesía de Almonó.

Durante la actividad, el concejal Frank Morán le hizo entrega al padre Joel Almonó de una reconocimiento de la ciudad por su trayectoria en el campo se las artes, tanto en República Dominicana como aquí. Almonó es un conocido poeta del movimiento de la metapoesía y tiene varios libros publicados. Desde que llegó a la ciudad de Lawrence ha desarrollado una intensa actividad para incorporar a los jóvenes locales en el mundo de la cultura, logrando entre otras cosas, la formación del Grupo de Teatro Tesoro, que integran sus propios hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *