NUEVA YORK, PRNewswire/ –El icono mundial festeja a los países participantes en los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín

El Empire State Building (ESB) ha anunciado que realizará una celebración de los países participantes en los Juegos Olímpicos de este año, iluminando cada una de las cuatro caras de su famosa torre – norte, sur, este y oeste – con los colores de las banderas de los países participantes cada noche durante la celebración de los Juegos Olímpicos de verano. Esto supone la primera vez en la historia que el ESB divide las caras de la torre con cuatro luces separadas según los países.

Durante las 17 noches de los juegos, las monumentales luces honrarán a los 66 países destacados que participarán en los Juegos Olímpicos, basándose en el número de atletas asistentes de cada país.

«El Empire State Building honra a los atletas que han recibido formación y han trabajado durante toda su vida para llegar a esta fase de competición internacional en la que se rinde homenaje a la unidad, atletismo y deportividad», afirmó James Connors, responsable general del Empire State Building. «Estamos muy orgullosos de que el Empire State Building forme parte de esta celebración internacional, y esperamos que sus luces de la torre sean otra fuente de orgullo para los atletas y sus países que han formado parte de estos Juegos Olímpicos de verano».

Para las 17 noches consecutivas, el sistema eléctrico del ESB trabajará a todas horas para cambiar las 182 luces que harán brillar la famosa torre del ESB con los colores de cada país. Un cambio de color habitual necesita de seis electricistas trabajando unas 6 horas; la iluminación de un país necesita de un equipo de electricistas, cada uno dedicado a un lateral del edificio – norte, sur, este y oeste – para conseguir cambiar las luces. Cada equipo encajará de forma manual los fijadores de plástico coloreados en la luces para crear la combinación de colores adecuada para los cuatro países honrados de cada día.

Gracias al espíritu de unidad y trabajo en equipo, el ESB trabajará también con cada uno de los consulados de los países con el fin de propagar las noticias, proporcionando a los ciudadanos de cada uno de los países una oportunidad para experimentar su orgullo nacional, que va junto a sus colores nacionales de forma prominente en el Empire State Building y en los rascacielos de la ciudad de Nueva York.

Programación de iluminación de países del Empire State Building: *Los colores se indican desde el más bajo hasta el superior. 8 de agosto de 2008 (Viernes) Norte: Rojo, Blanco, Azul – Francia Oeste: Rojo, Azul, Blanco – Gran Bretaña Sur: Rojo, Rojo, Verde – Portugal Este: Verde, Blanco, Naranja – La India 9 de agosto de 2008 (Sábado) Norte: Rojo, Blanco, Azul – República Checa Oeste: Rojo, Azul, Blanco – Rusia Sur: Rojo, Blanco, Verde – Italia Este: Verde, Blanco, Verde – Nigeria 10 de agosto de 2008 (Domingo) Norte: Rojo, Blanco, Azul – Taipei de China Oeste: Rojo, Rojo, Blanco – Polonia Sur: Rojo, Blanco, Verde – México Este: Verde, Blanco, Rojo – Hungría 11 de agosto de 2008 (Lunes) Norte: Azul, Blanco, Rojo – Croacia Oeste: Blanco, Rojo, Blanco – Japón Sur: Verde, Amarillo, Verde – África del Sur Este: Negro, Blanco, Rojo – Egipto 12 de agosto de 2008 (Martes) Norte: Azul, Blanco, Rojo – Países Bajos Oeste: Azul, Rojo, Blanco – Nueva Zelanda Sur: Verde, Amarillo, Azul – Brasil Este: Rojo, Amarillo, Azu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.