Por Alicia Vivas

Con motivo de la celebración de la Independencia de El Salvador, el Consulado del país centroamericano para Nueva Inglaterra, con el apoyo de diferentes organizaciones salvadoreñas locales y voluntarios miembros de la comunidad, estarán realizando entre el 14 y el 16 de septiembre diferentes actividades para festejar dicho día.

Entre las distintas actividades planificadas para celebrar el 187 aniversario de la independencia de El Salvador, destacan la Mañana Infantil de Independencia, en la cual se contará con la presencia del payaso Pizarrín y Analeyda. Todas las familias salvadoreñas están invitadas a participar en diferentes actividades, como carreras de encostalados, competencias de capiruchos, el juego El Pulgarcito, entre otras.

Habrá música, premios y mucha alegría para celebrar en familia la independencia. El encuentro tendrá lugar en la cancha de fútbol Highland Park, ubicada en Willow Street, en Chelsea, el domingo 14 de septiembre de 2008, a las 9:30am.

En el mismo sitio, a las 11:00am, se llevará a cabo el Torneo Independencia, que consistirá en el encuentro futbolístico entre equipos que representan a Guatemala, El Salvador, México y Honduras. El Consulado invita a grandes y pequeños a apoyar a equipos en la misma chancha, a las 11:00am. Por otra parte, para el 15 de septiembre tendrá lugar el acto de Independencia en el Consulado; se desarrollará en la sala de espera del mismo y está abierto a todo el mundo. De nuevo, la cita contará con el payaso Pizarrín y Analeyda, quienes desarrollarán algunos juegos salvadoreños. Las actividades darán comienzo a las 9:00am. Para finalizar, se procederá al izamiento de la bandera salvadoreña en la Alcaldía de Boston como un acto cívico oficial desarrollado por el Consulado. Allí se cantará el himno nacional, se recitará la Oración a la Bandera y habrá música tradicional de El Salvador. Los interesados podrán izar la bandera en el centro de la ciudad de Boston el 16 de septiembre al mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.