Nueva York, NY – 28 de enero del 2009: La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) estará celebrando la décimo séptima edición del Premio ASCAP en el Hotel Ritz Carlton en San Juan Puerto Rico el martes 3 de marzo del 2009. La cena de gala premiará esa noche a los compositores y editoras de los temas más sonados de la música latina en el 2008.

La noche estará llena de momentos especiales entre ellos la presentación del «ASCAP Latin Heritage Award» a Ricardo Montaner en reconocimiento a sus muchas contribuciones a la música latina. Este premio en el pasado ha sido entregado a personalidades como: Antonio Aguilar, Celia Cruz, Ednita Nazario, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Ricardo Arjona.

La organización de derechos de autor también honrará al cantante y compositor Luis Fonsi con el «ASCAP Voice of Music Award». Este premio es presentado a compositores y artistas quiénes a través de su música representan la voz del espíritu de sus generaciones. La lista de artistas honrados con el «Voice of Music Award» incluyen a: Mary J. Blige, Jimmy Webb, Kenny Chesney, Amy Grant, George Strait, Diane Warren y Garth Brooks.

El compositor y productor Omar Alfanno recibirá durante esta cena por invitación solamente el «ASCAP Golden Note Award». Este premio es presentado a autores, compositores y artistas que han logrado extraordinarios logros en sus carreras. Garth Brooks, Joan Sebastian, José Feliciano, Quincy Jones, Sean «Diddy» Combs, Stevie Wonder, Tom Petty y Victor Manuelle se encuentran en el círculo de recipientes del Golden Note Award.

Durante la ceremonia, ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, Editora del Año, Canción Latina Del Año y premiará a los compositores de los temas más sonados en las siguientes categorías: Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock, Urbano y Televisión.

Acerca de ASCAP
Establecida en 1914, ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) es la primera y Organización de Derechos de Autor líder en el mundo representando el repertorio musical más grande a nivel mundial con sobre 8.5 millones de trabajos musicales y derechos reservados de cada estilo y género musical pertenecientes a sobre 340,000 miembros, compositores, autores y editoras. ASCAP cuenta con acuerdos de representación con organizaciones extranjeras similares de tal forma que el repertorio de ASCAP es representado en casi todo país que cuenta con leyes de derechos de autor. ASCAP protege los derechos de sus miembros y de sus afiliadas extranjeras autorizando y otorgando licencias para las presentaciones públicas de sus trabajos con derechos reservados y distribuyendo las regalías por ejecución pública. ASCAP es la única Organización de Derechos de Autor gobernada por sus propios miembros. www.ascap.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *