Nueva York, NY- 26 de Agosto, 2009 – Franck de Las Mercedes es uno de los más prolíficos artistas que han surgido recientemente en Estados Unidos, y cuya obra, una serie de pinturas en cajas de Cartón vacias, las cuales envia gratis con un mensaje especial a cualquier parte del mundo, ha puesto en marcha un nuevo movimiento global en el arte moderno.

Una caja vacía pintada con una etiqueta que dice «frágil, manéjese con cuidado: contiene paz», han hecho que éste pintor nicaraguense sea visto no solo como un activista por la paz, sino como uno de los pintores latinos mas influenciales entre artistas de su generación.

Su proyecto público al que ha denominado «The Priority Boxes» o «Cajas de Prioridad», ha despertado mucho interés por parte del público en general, coleccionistas de arte y los medios de comunicación, y mas recientemente escuelas primarias en distintas partes de Estados Unidos. El concepto de las cajas ha resultado tan exitoso, que se ha vuelto todo un movimiento de arte en las escuelas las cuales han adaptado currículo escolar.

Ahora las cajas se envían vacías a todas partes del mundo. Desde Europa, Asia, el Medio Oriente o el continente americano, cualquier persona puede pedirle a Franck de las Mercedes una caja a través de su página de internet, ya sea para un amigo, una hermana, o una madre. El costo del envío corre por cuenta del pintor.

Con sus cajas, pinturas abstractas y retratos, Franck ha logrado llamar la atención del ambiente artístico mundial.

Para mayor información sobre FdLM y las cajas visita:
http://www.delasmercedes.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.