By Adriana Recchia
Como todos los años, la comunidad ecuatoriana de Lawrence se congregó frente al City Hall de la ciudad para izar el pabellón nacional de su país, en conmemoración del 200 aniversario de la independencia del Ecuador del yugo español, gesta libertadora ocurrida el 10 de agosto de 1809.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado sábado en horas del mediodía, congregó a numerosos ecuatorianos residentes en la zona así como oficiales de la ciudad, políticos y miembros de otras colectividades. Entre ellos se encontraban los candidatos a la alcaldía, Nilka Alvarez, Patrick Blanchette, Marcos Devers, Padro Payano, Israel Reyes y Julia Silverio. También hizo acto de presencia el concejal Jorge Gonzáles, de origen ecuatoriano. Juvenal Pombal y Rodolfo Landíbal estuvieron a cargo de la dirección del evento. Casandra Aguiar, «Señorita Ecuador», junto a Henry Sehierenbergg fueron los encargados de izar la bandera. Durante la ceremonia, el concejal Frank Morán hizo entrega a Landíbal una proclama emitida por el Concejo Municipal saludando la celebración patriótica y reconociendo los aportes que ha hecho la comunidad ecuatoriana al desarrollo de la ciudad.

La comunidad ecuatoriana es una de las colectividades étnicas más antiguas de Lawrence. Los primeros ecuatorianos llegaron a la ciudad en la década del 70. En aquellos años, vivían en la zona alrededor de 500 personas. Los ecuatorianos fueron una de las primeras colectividades hispanas en organizarse en el año 1975 a través del Club «Ecuatorianos Unidos», hoy desaparecido.

Actualmente, según estima la cónsul de Ecuador Beatriz Stein, residen en Massachusetts alrededor 30,000 ecuatorianos, de los cuales 3,000 viven en Lawrence.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.