En mayo, LIONSGATE® estrena Bella, una de las películas más queridas y aclamadas del año, en DVD. Inspirada por hechos de la vida real, Bella es una historia impactante y conmovedora que muestra cómo un momento puede cambiar la vida para siempre. La película, con actuaciones destacadas de la ganadora del Emmy® Tammy Blanchard («Life with Judy Garland: Me and My Shadow») y del astro mexicano Eduardo Verástegui (Chasing Papi), ganó el premio People’s Choice Award en el Festival Cinematográfico de Toronto en 2007, así como el Premio Legado Latino al Nuevo Talento del Instituto Smithsonian, que se otorga a líderes latinos con motivo de su gran contribución a la cultura americana. La Fundación Nacional Hispana para las Artes otorgó a Bella su Premio Legado 2008 para celebrar la contribución de los latinos en Hollywood.

En 2007, Bella fue clasificada como la película #1 por los usuarios de dos de los más populares sitios de Internet especializados en cinematografía, rottentomatoes.com y boxofficemojo.com. La película también recibió la más alta clasificación en Yahoo, Fandango y la Encuesta de Lectores del New York Times mientras estuvo en cartelera. Desde su debut, Bella ha enriquecido la vida de las audiencias en todo el país, pero también le ha encantado a la crítica y ha sido declarada «Una película que permanecerá en el corazón para siempre» (NBC-Miami), «un filme dulce y optimista» (Los Angeles Times) y «el drama familiar más tierno que haya visto en años» (Film Journal). Los admiradores de la película siguen enamorados de ella, incluyendo a Tony Bennett, el cantante y compositor ganador de los premios Grammy® y Emmy® quien dijo que Bella era «una película perfecta, una obra de arte» y a la artista Rosie O’Donnell, que declaró que Bella era su película favorita de 2007: «Me encanta. Es una película hermosa».

Bella, la película de tema latino más taquillera del 2007, también hace gala de un gran elenco latino, que incluye no solamente a Verástegui, sino también a Manny Perez («Rescue Me», de la televisión), Ramon Rodriguez («The Wire», en HBO) y Jaime Tirelli («Piñero»). El guionista y director de la película es Alejandro Gómez Monteverde («Waiting for Trains») y la música es del cantante y compositor Alejandro Sanz. Sanz, ganador de más Grammys Latinos que nadie, donó dos canciones para la producción, porque «Bella es una de las mejores películas jamás filmadas y yo quería dejar un poquito de mí en ella».

SOBRE LA PELÍCULA
Un jugador estrella del fútbol internacional (Verástegui) está a punto de firmar un contrato por muchos millones de dólares cuando ocurre algo que acaba con su carrera abruptamente. Una hermosa mesera (Blanchard) que lucha por sobrevivir en la ciudad de Nueva York descubre algo sobre sí misma que la deja sorprendida. En un momento irreversible, la vida se les pone de cabeza…hasta que un simple gesto de bondad los junta, convirtiendo un día ordinario en una experiencia inolvidable. El DVD tiene más de 50 minutos de contenido especial, incluyendo múltiples cortos de escenas tras bambalinas que examinan el desarrollo de la película, la búsqueda de un distribuidor, los honores recibidos, comentarios del director, videos musicales y los trailers y comerciales de televisión. El DVD se estrena el 6 de mayo de 2008 y tiene un precio al público de $27.98.

CONTENIDO ESPECIAL DEL DVD*
Comentario en audio con el director Alejandro Monteverde
Corto sobre la producción tras bambalinas
Corto sobre la búsqueda de un distribuidor
Videos musicales de Bella
Trailers y comerciales de televisión

*El contenido especial puede cambiar

REPARTO
Eduardo Verástegui-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.