COMPARTE

Por Rafael Ulloa

Susan Oliveras, la actriz que da vida a Dora la Exploradora en el musical titulado «Dora La Exploradora en Vivo: En Búsqueda del Juguete Perdido», conversó con El Planeta sobre su experiencia interpretando al reconocido personaje infantil. Los bostonianos tendrán la oportunidad de ver a Dora en Vivo hasta el domingo 10 de mayo en el Opera House.

¡Partcipa y gana boletos cortesía de TUBOSTON y BRODWAY ACROSS AMERICA!
¡Compra tus boletos aquí antes de que se agoten!

– ¿De qué se trata esta obra teatral y musical de Dora la Exploradora?
– En esta historia Dora pierde a su Osito que es su juguete favorito. Ella debe buscarlo en la «ciudad de los juguetes perdidos» en donde están todos los juguetes que han sido extraviados, pero para poder llegar a esta ciudad debe embarcarse en una aventura en la que se encontrará con obstáculos como una pirámide de números y una jungla que está al revés. Los niños que vayan a ver la obra deberán ayudar a Dora a sumar y restar para pasar la pirámide, ordenar cosas para atravesar la jungla y por supuesto, ayudarla a encontrar al osito.

– Entonces, los niños son parte clave de esta obra…
-Sí, y los niños siempre están dispuestos y felices de ayudar a Dora, es como en el show de televisión cuando Dora pide ayuda a los pequeños televidentes. En el show en vivo yo soy quien motiva a los niños a participar y siempre ando preguntando cómo hacer cosas. Dora siempre pide ayuda a los niños.

Dora and Boots – Susan Oliveras & Codey Girten
Photo credit: Carol Rosegg

– ¿Tiene que usar mucha energía para mantener a los niños activos y enfocados en participar en la obra?
-Todos los que estamos en el escenario requerimos muchísima energía para que los niños respondan a la historia. Llega un momento en el que los niños tienen demasiada energía y no dejan de saltar, reír y gritar; gracias a eso no nos cansamos. Nosotros damos energía a los niños y ellos nos devuelven un montón de energía.

-¿Qué pueden esperar los padres que llevan a sus hijos a ver a Dora?
-¡La van a pasar muy bien! Muchísimos padres de familia que van al show con sus hijos se conocen de memoria las canciones que son las mismas del programa de televisión. Se pueden ver a señores cantando la «Canción del Mapa» o la «Canción del Viaje». Ellos ven el show de Dora en la televisión y es muy chistoso para mí observar que ellos se ponen tan emocionados como los niños cuando Dora sale al escenario.

-¿Y las reacciones de los niños?
-Para muchos niños esta es su primera experiencia con una obra de teatro y un musical. Como nunca han visto a su personaje preferido en vivo, ellos ponen caras de sorpresa, de emoción. Ver a un niño divertirse de esa manera es el mejor regalo para los padres y para nosotros.

» height=»448″ src=»http://elplaneta.com/imgs/media/Dora_and_Diego___Susan_O»>

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *