Por Adriana Recchia

La lluvia persistente no venció el ánimo y la alegría de los hispanos para participar en el Desfile de Semana Hispana con el que se cierra cada año las actividades de uno de los festivales étnicos más populares de Nueva Inglaterra.

En este año electoral, las campañas de los candidatos latinos que están corriendo para la alcaldía se transformaron en los principales protagonistas del desfile. La marcha de los políticos sirvió como termómetro de la fuerza que ellos están consiguiendo entre los votantes.

Junto con los candidatos marcharon varias agencias, grupos culturales y deportivos latinos. La lluvia y el día gris y ventoso no impidieron que la población observara la marcha a lo largo de avenidas y calles por donde transitaba el desfile.

Encabezando la procesión, estuvieron el alcalde Michael Sullivan y el Jefe de la Policía, John Romero. Detrás, le seguían la presidenta del desfile, Haydee Cuadrado, y los padrinos del mismo, Dolores Calaf y John «Jack» Fitzpatrick. Este año, muy pocos concejales electos participaron en la marcha. Del Concejo Municipal sólo se hizo presente el concejal at large, Frank Morán, y por el Comité Escolar, Martina Cruz y Samuel Reyes. La concejal Nilka Álvarez también asistió pero como candidata a la alcaldía.

El desfile culminó como todos los años en el Parque Common donde se presentaron números musicales y la gente tuvo la oportunidad de degustar los platos típicos de los países latinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.