Cuando los proyectos nacen del sueño de un grupo de artistas que aman sus raíces, se convierten fácilmente en un éxito. Por eso es que los seguidores de la música cubana podían intuir que el disco «Cuba: Un viaje musical» estaría entre los mejores trabajos considerados para llevarse el próximo Grammy® Latino.

El disco resultó nominado en la categoría «Mejor Álbum Tropical Tradicional» para la próxima entrega de los Premios Grammy® Latinos.

Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda presentaron el año pasado esta grabación que lleva el colorido de las canciones cubanas, desde los paisajes de Pinar del Río, La Habana y Matanzas, pasando por Las Villas, Camagà 1/4ey y Oriente, las seis provincias originales de la isla tropical, construyendo un mapa musical que resultó en una gran fiesta.

«Es un álbum hecho con el corazón, por amor a nuestra tierra y que nunca pasará de moda», dijo Ángel Carrasco, Presidente de Apollo Music y productor ejecutivo del proyecto, celebrando la nominación.

Además de Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda, tres auténticos representantes de una nueva generación, también participa en el álbum Willy Chirino, invitado especial en el tema de su autoría y Cheín G. Alonso, «Háblame de Jatibonico».

«Cuba: Un viaje musical», está disponible en todas las tiendas.

La ceremonia de entrega de los Latin Grammy será televisada en vivo, el próximo 13 de noviembre por la cadena Univisión (a las 8:00 p.m. Este/Pacífico) desde el Toyota Center de la ciudad de Houston, Texas.

«Cuba: Un viaje musical» contiene:

Conozca a Cuba
Voy PaÂ’ Pinar del Río
Marianao
Hermosa Habana
Seis Lindas Cubanas
Santa Isabel de las Lajas
Sancti Spiritus
Cienfuegos
Háblenme de Jatibonico
Frutas del Caney
Changui de Alto Songo
Carnavales de Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.