Antero Amparo

Con el propósito de parar por lo menos en parte el galopante desalojo de viviendas en Worcester y otras ciudades, el Departamento del Consumidor y Regulación de Negocios de Massachusetts ha iniciado una serie de talleres de orientación entre entidades hipotecarias y dueños de casas.

«El año pasado, solo en Massachusetts 7,500 personas perdieron sus casas y se cree que otras 10,000 en 2008 enfrentarán una situación similar», dijo Daniel C. Crane, secretario de dicha agencia gubernamental, durante un taller de orientación celebrado recientemente en Worcester Technical High School.

Dicho taller fue el tercer evento de una serie que la administración Patrick-Murray está realizando a nivel estatal para conectar las personas afectadas con instituciones bancarias y así llegar a soluciones para evitar que los propietarios de casas pierdan sus viviendas. Esta semana el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ayuda de $300 millones con el mismo propósito.

Entre los bancos y compañías hipotecarias participantes estuvieron: Bank of America, CitiBank, Countrywide Financial, GMAC Mortgage, HSBC, Option One y Wells Fargo.

Según Crane, estos talleres ofrecen una oportunidad única para que los dueños de casas se enfrenten directamente con sus compañías hipotecarias para determinar si califican o no para la obtención de préstamos más adecuados.

Durante el evento varias agencias comunitarias (bilingà 1/4es) ofrecieron detalles y orientación a los asistentes. Más de 3,900 dueños de casas del centro de Massachusetts ya han participado en dichos eventos.

Por su parte Fran Paquette, representante de la agencia HomeOwnership Center of Worcester, dijo que hay varias de las razones por las cuales la gente está perdiendo sus casas, como los préstamos mal informados que lleva a la gente a firmar documentos que nunca entienden.

La agencia ofrece varias clínicas preventivas y de orientación para ayudar a los propietarios de vivienda en dificultades. Las próximas serán los días 7 y 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre, y el 2 de octubre. Las reuniones son a partir de las 6:00pm en 674 Main Street en Worcester. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono (508) 792-2170, ext. 221, para hacer una cita con un representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.