Aunque la generación de música digital se encuentra ante las últimas innovaciones tecnológicas, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anuncia que las tradicionales y ya clásicas canciones de las época navideña, todavía inundan las ondas radiales en su época; y también el iPod.

Interpretadas a través de los años por los artistas más importantes de cada década, las canciones favoritas de estas navidades se mantienen como los clásicos eternos de adultos y jóvenes.

Encabezando la lista de las canciones de navidad de la década de ASCAP se encuentra una de las canciones más antiguas en la lista; «Winter Wonderland.» Esta pieza fue escrita en 1934 por Felix Bernard y Richard B. Smith, y fue un éxito inmediato para el legendario director de banda Guy Lombardo y sus Royal Canadians quien lo llevo a la posición número 2 en las listas del Billboard en ese mismo año. Las grabaciones realizadas por Andrews Sisters y Perry Como en 1946 posicionaron la canción como una de las favoritas. Se escuchan frecuentemente en la radio de hoy las versiones hechas por Eurythmics, Jewel y Air Supply.

Paul Williams, Presidente de ASCAP, es conocedor de las canciones de navidad, ya que recibió este año una nominación al Emmy por la letra y música de la canción «I Wish I Could Be Santa Claus» del especial de navidad «A Muppets Christmas Letter to Santa». «Esta es una lista en la cual es muy difícil poder entrar. Existe un sentido de tradición por el cual la gente se siente atraída, especialmente en la época navideña, y nuestra lista de las 25 mejores así lo confirma. Así que, si escuchas tu música navideña en tu iPod, o en un antiguo reproductor de discos, las canciones honradas en esta ocasión, sin lugar a dudas evocaran la magia de la época y las memorias de las fiestas pasadas.»

Las 25 canciones de navidad más tocadas en la década están listadas abajo. Cada una de ellas incluye los créditos de su autor y cita la versión más popular en las ondas radiales hoy día y el artista que la canta. La información fue compilada con la ayuda de Mediaguide, la tecnología más completa de rastreo de audio digital en el mundo.

1. Winter Wonderland
Escrita por: Felix Bernard, Richard B. Smith
Interpretada por: Eurythmics

2. The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)
Escrita por: Mel Tormé, Robert Wells
Interpretada por: Nat «King» Cole

3. Sleigh Ride
Escrita por: Leroy Anderson, Mitchell Parish
Interpretada por: The Ronettes

4. Have Yourself A Merry Little Christmas
Escrita por: Ralph Blane, Hugh Martin
Interpretada por: The Pretenders

5. Santa Claus Is Coming To Town
Escrita por: Fred Coots, Haven Gillespie
Interpretada por: Bruce Springsteen

6. White Christmas
Escrita por: Irving Berlin
Interpretada por: Bing Crosby

7. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
Escrita por: Sammy Cahn, Jule Styne
Interpretada por: Michael Bublé

8. Jingle Bell Rock
Escrita por: Joseph Carleton Beal, James Ross Boothe
Interpretada por: Daryl Hall & John Oates

9. Rudolph The Red Nosed Reindeer
Escrita por: Johnny Marks
Interpretada por: Gene Autry

10. Little Drummer Boy
Escrita por: Katherine K. Davis, Henry V. Onorati, Harry Simeone
Interpretada por: The Harry Simeone Chorale & Orchestra

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *