COMPARTE

Por Antero Amparo

La construcción para el próximo año de una mega piscina en Crompton Park aprobada el pasado martes 8 de septiembre por el Concejo Municipal con 8 votos a favor y 3 en contra, causó la inmediata reacción de miembros de la Coalición Save Our Poolz y repetidos episodios de abucheos de parte del público asistente tras escuchar la decisión.

Debido a la acalorada protesta de los asistentes, la alcaldesa Konstantina B. Lukes trató en varias ocasiones de llamar al orden y la atención, pero el airado público continuó abucheando dentro y fuera de la sala como señal de oposición.

Dicha propuesta, impulsada por el manager de la ciudad, Michael O’Brien, y aprobada ahora por el Concejo Municipal, hace caso omiso a los reclamos de cientos de jóvenes, residentes y líderes locales, incluyendo religiosos, que durante meses se opusieron a la construcción de piscinas grandes.

Ellos apoyaban la reparación de las nueve ya existentes o que se destinaran los fondos a construir tres piscinas medianas en lugares estratégicos y accesibles para todos en los vecindarios de mayor concentración de población.

«Disponer la construcción de una piscina grande bajo un costo de $2.5 millones indica que el city manager, Michael O’Brien, no escucha lo que dice la gente», dijo a El Planeta el Rev.Kevin Bean, padre de la iglesia All Saints Church de Worcester mientras participaba el pasado lunes 7 en una conferencia de prensa organizada por líderes religiosos frente al City Hall para demandar que se construyeran tres piscinas normales en lugar de una mega piscina.

Por su parte, la Rev.Sarai Rivera de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, durante la conferencia del pasado el lunes, afirmó: «Hay un proceso democrático que hay que respetar, y nosotros decimos que en lugar de invertir ese dinero en un solo lugar, ¿por qué no ponerlo en varias piscinas que es lo que pide la gente?», se preguntó la religiosa.

De acuerdo al nuevo plan de O’Brien y el Concejo Municipal, se trata de demoler los nueve balnearios existentes para después construir una mega piscina en Crompton Park para el verano de 2010, tres piscinas municipales y dos estales en lugares aún no especificados, y cinco regaderas que serán desarrolladas en los próximas siete años.

Las nueve piscinas existentes en la ciudad durante este verano se mantuvieron cerradas por malas condiciones y supuesta falta de fondos, según se informó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *