El Fraude de preparadores de impuestos consta de la preparación y presentación de declaraciones de impuestos de ingresos falsos por preparadores que declaran un aumento de gastos personales o de negocio, deducciones falsas, créditos no permitidos o excesiva exenciones en las declaraciones de sus clientes. En algunas situaciones, el cliente, o contribuyente, no sabe que ha reportado en su declaración de impuestos gastos, deducciones, exenciones y/o créditos falsos. Sin embargo, cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) detecta fraude en la declaración, el contribuyente – no el preparador – tiene que pagar los impuestos adiciónales y los intereses y puede estar sujeto a sanciones.

«Estar conciente de la falsificación de documentos presentados al IRS es un crimen. Aunque la mayoría de preparadores son profesionales honrados, también hay preparadores deshonestos que usan una variedad de métodos para engañar al gobierno», comentó portavoz del IRS Sara Eguren. «Es responsabilidad de todo contribuyente saber lo que está reportado en su declaración de impuestos y usted es responsable en última instancia», añadió.

Consejos Útiles Para Elegir un Preparador de Impuestos

  • Cuídese de preparadores de impuestos quienes dicen que pueden obtener reembolsos más grandes que otros preparadores.
  • Evite preparadores quienes basan sus honorarios en un porcentaje del reembolso.
  • Utilice un profesional de impuestos de buena reputación que firme la declaración y le provea una copia.
  • Considere si la persona o el negocio estará disponible para contestar preguntas de la declaración de impuestos meses, o años, después que la declaración ha sido presentada.
  • Compruebe las credenciales de la persona. Solamente abogados, contadores públicos certificado (CPAs) y agentes matriculados pueden representar a contribuyentes ante el IRS en toda situación, incluyendo auditorías, colecciones y las apelaciones. Otros preparadores pueden representar a los contribuyentes solamente para auditorías de declaraciones que ellos prepararon.
  • Averigà 1/4e si el preparador está afiliado a una organización profesional que ofrece a sus miembros educación continua y recursos y ponga a los miembros a un código de ética.
  • Pregunte a sus amigos y familiares si han utilizado a un profesional de impuestos y están satisfechos con el servicio recibido.

Investigaciones de Fraudes
La evasión de impuestos es un crimen riesgoso, una alevosía que puede ser castigada con cinco años de encarcelamiento y una multa de $250,000.

Información de Estadísticas en Investigación Criminal en Fraudes de Preparadores de Impuestos

Reportando Sospechas de Actividades Fraudulentas de Impuestos
Fraude de impuestos o preparadores abusivos de impuestos pueden ser reportados al IRS usando el Formulario 3949-A, Remisión de Información. Este formulario está disponible en el sitio de Internet del IRS, en IRS.gov para bajarse a su computadora o puede llamar al (800) 829-3676 para ordenarlo por correo. El formulario llenado, o una carta detallando la actividad sospechosa de fraude, deben enviarse por correo al Internal Revenue Service, Fresno, CA 93888. Lo que envíe debe de contener información específica sobre la persona o negocio, la actividad, cuándo ocurrió la actividad sospechosa, la cantidad de dinero implicado, cómo lo descubrió y otra información que pueda ayudar la investigación. La identidad de la persona que llenó el reporte no se requiere, pero puede ayudar en la investigación y mantenerse en confidencia. La Oficina «Whistle Blower»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.