El 2009 comienza con los estrenos en DVD de AMEXICANO protagonizada por la popular Jennifer Peña y AUGUST EVENING, la cual ha sido galardonada como «Mejor Película» por el Festival de Cine de Los Angeles. Ambas películas llevan como temática a los valores de familia, el respeto a nuestros padres, las travesías y luchas del inmigrante en Estados Unidos, entre mucho más. Los largometrajes estarán disponibles a partir del 13 de enero, a través de Maya Home Entertainment, compañía creada por Moctesuma Esparza (Selena, Milagro Beanfield War, Walkout, etc.) y cuentan a la popular cantante y actriz Jennifer Peña entre su elenco (Amexicano).

AMEXICANO
Protagonizada por Jennifer Peña, Manny Pérez, Raúl Castillo y Carmine Femiglietti, AMEXICANO cuenta la historia de Bruno (Famiglietti), un «gringo» que perdió su trabajo y con los ya concluidos beneficios del desempleo, busca obtener un puesto en lo que sea o lo echarán a la calle por no pagar el alquiler. Su casero le tiende una mano y le ofrece trabajo temporario en su negocio de jardinería y construcción, y le recomienda conseguirse «un trabajador mexicano» para que lo ayude.

Aunque a Bruno no le gusta inicialmente la idea, especialmente el tener que tratar con un indocumentado que pudiera hacerle algo malo, no tiene otra opción sino aceptar. Su primera experiencia con el jornalero Diego (Manny Pérez) resulta como esperaba. Desastrosa.

Tras contratar a Ignacio (Raúl Castillo) y conocer a su esposa Gabriela (Jennifer Peña), Bruno comienza a ver cómo sus prejuicios se ven remplazados por una profunda y honesta amistad, no obstante la situación migratoria de Ignacio pondrá a prueba esta recién desarrollada amistad al recibir una fuerte dosis de la realidad en la que viven.

AMEXICANO, es una historia que comparten dos personas provenientes de culturas diferentes pero con algo en común: la necesidad de tener un sueldo. La película aborda cuidadosamente la compleja temática de la inmigración y la vida de la clase trabajadora en Estados Unidos.

AUGUST EVENING
Galardonada como «Mejor Película» en el Festival de Cine en Los Ángeles y el Premio Cassavetes (Independent Spirit Award), y dirigida por Chris Eska, AUGUST EVENING narra las dificultades de Jaime (Pedro Castañeda), un jornalero indocumentado de edad avanzada y la de su nuera Lupe (Verónica Loren), una viuda que se niega a rehacer su vida tras la muerte de su esposo a pesar de haber conocido a Luis (Walter Pérez). Lupe es más que una hija para Jaime, incluso más que sus propios hijos. Ambos intentarán mantenerse unidos… pero el cambio es inevitable. En el corazón de la historia yacen los conflictos entre generaciones. La vejez de los padres y sus hijos ya crecidos hacen difícil el poder expresar tanto el amor y la desilusión en cada uno.

AUGUST EVENING es un filme que fluye naturalmente con un tono de romanticismo, humor y tragedia, demostrando las imperfecciones de la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *