COMPARTE

El actor Néstor Carbonell es uno de los pocos hispanos interpretando un papel clave en The Dark Night, la nueva aventura de Batman

Nacido en Nueva York de padres cubanos, Néstor Carbonell no es un novato en el mundo de la actuación. El actor, quien ha aparecido en series como Lost y Cane, ahora forma parte del universo de Ciudad Gótica apareciendo en The Dark Night, filme en el que interpreta el papel del alcalde de la ciudad de Batman.

Carbonell conversó con El Planeta y TuBoston.com acerca de su papel en la más nueva película de Batman: The Dark Knight

– ¿Qué se siente ser uno de los únicos actores latinos interpretando un rol importante en esta película?
– Es un tremendo honor para nosotros estar en esta película con un elenco increíble. También hay una actriz llamada Monique Curnen que interpreta a la detective Anna Ramirez y su madre es puertorriqueña.

– ¿Con qué otros actores del elenco trabajaste de cerca?
– Más que nada trabajé con Gary Oldman, que es un de los actores que más admiro desde que lo vi interpretar a Sid Vicious en la película Sid and Nancy. Él es muy generoso, muy humilde, una gran persona y muy profesional.

– ¿Te gustaba Batman desde que eras pequeño o comenzó a gustarte con las películas más nuevas como la de Tim Burton en 1989?
– Cuando era pequeño yo viví en Venezuela y ahí vi una de las primeras películas de Batman. No recuerdo si era una película hecha para cine específicamente, pero la vi en la pantalla grande hace muchos años. Me encantó y desde entonces me gustó el personaje porque es un ser humano. A pesar de que yo hago el papel del alcalde, sí tuve la oportunidad de ser Batman en una fiesta de niños pero no me fue tan bien -risas-

– Bueno, pero has hecho también un papel de una especie de Batman en la televisión cuando interpretaste a Batmanuel
– Sí, también hice el papel de Batmanuel en la serie The Tick. Desgraciadamente se trataba de un personaje sin poderes y con defectos, que creía tener poderes con las mujeres. Algunas veces cuando los medios ven la foto de Batmanuel (que está en Internet), se sienten curiosos por preguntarme sobre el personaje. Esa foto no se la puedo ni enseñar a mi papá -risas-… ahora que me vea como alcalde de Batman tal vez la cosa cambie.

– ¿Qué diferencias ves en el tratamiento de Batman a manos de Christopher Nolan? (El tercer director que toma en sus manos al héroe de Ciudad Gótica desde la primera superproducción de Batman de 1989)

– Nolan lo hace más real, es un thriller más psicológico que las típicas películas de superhéroes. Esta película realmente va hasta lo más profundo para indagar las motivaciones de Batman y del Joker. El público podrá ver lo oscuro que es el personaje y entendrán la razón del nombre The Dark Night.

– ¿Te veremos como alcalde de Ciudad Gótica en una próxima Batman?
– Me gustaría trabajar con Christopher Nolan. No voy a revelar qué pasa con el alcalde en esta película, pero si el alcalde sobrevive y hay una próxima Batman, me gustaría volver.

– Ya que no hay muchos personajes hispanos similares a Batman, ¿Te gustaría ver o hacer algo con algún otro superhéroe llevado a la pantalla grande?
-Tal vez algo con El Chapulín Colorado -risas-. Se podría hacer algo con El Chapulín y Batmanuel juntos.

– ¿Cuál es tu mensaje para el público de Boston que verá la película en su estreno el 18 de julio?
– U

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *