Los hermanos Wachowski y el productor Joel Silver creadores de la revolucionaria trilogía «The Matrix» ofrecen ahora la aventura de altos octanos, «Speed Racer», para toda la familia.

Ya sea volando a alta velocidad por toda la pista o tomando peligrosas curvas a lo largo de toda la carrera, Speed Racer (Emile Hirsch) está en sus aguas detrás del volante. El nació para las carreras de autos: es agresivo y tiene instinto, pero sobre todas las cosas no le tiene miedo a nada. La única persona que podía hacerle competencia era su hermano, el legendario Rex Racer, a quien él idolatraba. Pero Rex murió en una carrera de autos, y en su memoria Speed quiere seguir ahora su legado.

Speed es leal a la escudería de autos de su familia. Su padre, Pops Racer (John Goodman), es la cabeza de la empresa, y fue él quien diseñó el rugiente auto de Speed, el Mach 5.

Un día, Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora que le ofrece la empresa Industrias Royalton. Eso no solo enfurece al maníaco dueño de la compañía (Roger Allam), sino que devela un terrible secreto: el resultado final de algunas de las más importantes carreras está arreglado de antemano. Un grupo de inescrupulosos magnates, maneja a su capricho a los más grandes corredores, con el fin de obtener grandes ganancias. Ahora, si Speed no acepta ser piloto de los autos de Royalton, Royalton se va a encargar de que Speed ya nunca jamás cruce una meta.

La única forma en que Speed puede salvar la escudería de su familia, y al mismo tiempo las carreras que tanto ama, es venciendo a Royalton en sus propios términos. Contando con el apoyo de su familia, y con el de su leal novia Trixie (Christina Ricci), Speed forma equipo con alguien que alguna vez había sido su rival: el misterioso Racer X (Matthew Fox). Con su ayuda, Speed quiere ganar la carrera que, en el pasado, había cobrado la vida de su hermano: la carrera todo terreno que desafía la muerte, conocida como The Crucible.

La verdadera y más difícil prueba para Speed Racer como corredor, es el Grand Prix de la Liga de Carreras Mundiales. Para que Speed pueda ver la bandera a cuadritos de la meta final marcándolo como ganador, deberá vencer a los mejores y más empedernidos corredores del mundo. Algunos de ellos están muy incentivados por el premio de un millón de dólares ofrecido por Royalton, si logran sacar – a cualquier costo y definitivamente- a Speed de la carrera.

La película «Speed Racer» es el primer trabajo de los hermanos Wachowski como escritores y directores, luego de la trilogía de filmes «The Matrix». Joel Silver, ya había trabajado con ellos, no sólo con todos los filmes «The Matrix» sino también en «V for Vendetta». Es él quien produce «Speed Racer» bajo el nombre de su compañía productora Silver Pictures. Grant Hill, Andy Wachowski y Larry Wachowski fueron también productores, y David Lane Seltzer, Michael Lambert y Bruce Berman fueron productores ejecutivos.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo compuesto por: el director de fotografía David Tattersall, el diseñador de producción Owen Paterson, los editores Zach Staenberg y Roger Barton, y la diseñadora de vestuario Kym Barrett. Música de Michael Giacchino. John Gaeta y Dan Glass fueron los supervisores de efectos visuales.

Los protagonistas de «Speed Racer» son: Emile Hirsch («Into the Wild») en el papel principal; Christina Ricci («The Opposite of Sex») como la novia de Speed, Trixie; John Goodman («The Big Lebowski») y la actriz ganadora del Oscar Susan Sarandon («Dead Man Walking») respectivamente como Mam y Pops Racer; Matthew Fox («Lost» en televisión) interpreta a Racer X; Roger Allam («The Queen», «V for Vendetta&qu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.