Por Manu Álvarez

Como cada año, la Feria Mundial de Jamaica Plain 2009 ya tiene fecha, así como eventos programados para convertirse en un día de música, actividades infantiles, arte y artesanías, comida internacional y diversión para todas las edades. El sábado 12 de septiembre, de 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, el evento tomará lugar en Hyde/Jackson Square, también conocido como el Boston’s Latin Quarter. Las actividades serán gratis y abiertas al público en general.

La Feria Mundial de Jamaica Plain pretende celebrar el orgullo de las comunidades que la integran, su arte, y la rica diversidad que se vive día a día en el vecindario. Se ha convertido en la auténtica festividad del barrio en la que participan activamente sus comerciantes, sus ciudadanos y cientos de voluntarios.

«Este es el vigésimo año del evento. Todo empezó como una pequeña celebración a lo largo de Centre Street. Pero en 1996, de repente, se convirtió en algo mucho mayor hasta ser considerada la auténtica festividad de Hyde/Jackson Square», dice Harry Smith, coordinador de eventos de la feria.»En celebraciones anteriores tuvimos alrededor de 10,000 visitas. Desgraciadamente, el año pasado la feria fue suspendida debido a la crisis económica y a la falta de patrocinadores, pero este año hemos luchado para conseguir el dinero necesario y organizar un evento a la altura de las expectativas», cuenta Smith, añadiendo que este año espera que se acerquen hasta Jamaica Plain hasta 20,000 visitantes.

El acontecimiento empezará con un desfile de ciclistas por todas las calles del barrio. Grupos de jóvenes locales tienen programados bailes y actuaciones musicales a lo largo de todo el día. También habrá conocidas bandas de toda la región como Tony y sus Típicos, Conjunto Raíces, Mariachi Mexamerica, AfroBrazil, Zili Misik, y Miles Davis Tribute Band. Habrá bailes especiales por Ritmo en Acción, La Piñata y otros grupos que representan una amplia gama de estilos, incluyendo gospel, jazz, mariachi, funk, salsa, merengue y reggae.

La extensa variedad de vendedores que tendrán puestos en la feria incluye a artesanos de todas partes de la ciudad. La gente podrá probar comidas típicas de muchos países, mucha de ella procedente de algunos de los mejores restaurantes y cafés de la zona. «Empezamos a organizar la feria en enero, así que nos ha llevado nueve meses de dedicación y esfuerzo prepararlo todo. Lo cierto es que la Feria Mundial no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de los grupos y comunidades implicados y la inestimable ayuda de los voluntarios», añade el coordinador.

La Feria Mundial, que este año marca su vigésimo aniversario, también contará con actividades para niños que incluirán moonwalks, pintura de cara, juegos mecánicos, juegos de baile y actividades especiales de arte interactivas. Carlos Schillaci, director del Hyde/Jackson Square Main Street Program, dice: «La Feria Mundial es una celebración de la diversidad de Jamaica Plain y un día muy importante para los comerciantes de nuestro distrito. Sin duda habrá comida, música y atracciones para todos los gustos».

Para más información, favor de llamar al (617) 983-3317 ext. 362. La página web del evento es: www.jpworldsfair.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.