COMPARTE

Al conmemorarse los 165 años de independencia de la República Dominicana, El Club Deportivo y Cultural Dominicano de la ciudad de Boston, celebrará su tradicional acto patriótico, artístico y cultural el próximo viernes 27 de febrero en los salones principales del State House de Boston Massachusetts.

Este acto se inicia con la firma de la proclama de parte del honorable gobernador del estado Deval Patrick y el senador estatal, Licenciado William Lantigua, que como en años anteriores, se declara «día de los dominicanos en este estado». A esta actividad patriótica asisten diversas personalidades, políticos, empresarios, profesionales, senadores, representantes estatales y municipales, así como público en general. Este evento es totalmente gratis, abierto al público latino.

Durante el programa preparado para la ocasión, además de la entonación de los himnos quisqueyano y americano se presentará el cortometraje visual y musical «HAY UN PAIS EN EL MUNDO» escrito en el 1949, por el laureado poeta nacional dominicano Don Pedro Mir. Esta obra es producida y dirigida por el profesor Moisés Vargas, en donde se recrea visualmente párrafo tras párrafo, todo lo que narra esta exitosa obra poética; en homenaje póstumo a Don Pedro Mir.

En la continuación del acto habrá un show artístico y cultural con artistas locales, quienes se unirán a esta gran celebración. Estos actos fueron iniciados en el año 1984 por los señores Hidalgo Ferrera y Moisés Vargas, en la casa del Estado y que en sus primeros años contaron con la presencia de los gobernadoras Michael Dukakis, William Wells y el año pasado y este año con la presencia del actual gobernador Deval Patrick, que celebra con la comunidad dominicana esta memorable fecha; acaecida el 27 de Febrero del 1844, cuando los dominicanos se liberaron del coloniaje Haitiano, gracias a la valentía de nuestros padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El programa estará dirigido por el senador estatal William Lantigua, de origen dominicano, y que en las próximas elecciones de este año se postula como candidato a alcalde de la ciudad de Lawrence Massachusetts y por Moisés Vargas, en su condición de presidente del Club Dominicano de Boston y fundador de esos actos patrióticos desde 1983 y donde también era izada la bandera en la explanada principal del capitolio. Las actividades se iniciaran desde la 1:00 P.M. en el salón principal Nurses Hall en el capitolio del estado en el centro de la ciudad de Boston.

Al final del evento habrá un brindis y comida criolla.

Para mayor información llamar al tel. 617-315-7796

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *