Boston, MA – La Casa de La Cultura, IBA y Berklee College of Music se complacen en presentar la primicia en Boston del afamado músico brasileño César Camargo Mariano, como parte de la temporada de Otoño 2008 de la serie cultural latina CAFÉ TEATRO, celebrando el 50 aniversario de la Bossa Nova.

El pianista, compositor, productor y arreglista César Camargo Mariano es uno de los artistas brasileños más importantes de todos los tiempos. A principios de los años 60, cuando la Bossa Nova daba sus primeros pasos para conquistar al mundo, un joven César adquirió fama y reconocimiento por su tremenda habilidad para el acompañamiento y por su hoy legendaria mano izquierda.

Las agrupaciones de ese entonces, dirigidas por Camargo Mariano; Sambalanço Trio y Som Tres, son consideradas como puntos de partida dentro del desarrollo del Jazz en Brasil. Su álbum Samambaia, grabado en 1981, (una de sus 38 producciones discográficas), es también considerado como uno de los trabajos de mayor influencia en dicho movimiento.

César ha colaborado con algunos de los artistas más representativos de la música brasileña incluyendo a los legendarios cantantes Wilson Simonal y Elis Regina. Su colaboración con Elis Regina le dió el reconocimiento y la fama a nivel mundial. La histórica grabación Elis and Tom, realizada en 1973, hecha junto a gran Antonio Carlos Jobim, presenta a César como arreglista, pianista y director musical. A partir de ese momento, César, quien vive actualmente en los EEUU, ha trabajado con luminarias de la música mundial incluyendo a estrellas de la magnitud de Yo-Yo Ma y Blossom Dearie entre muchos otros, a la vez que trabajando como compositor y arreglista para cine y televisión. Para una biografía completa, por favor vaya a: http://www.cesarcamargomariano.com/

Servicio de Shuttle disponible para estacionamiento!
Información: www.claboston.org y/o 617-927-1707, 617-927-1717

JUEVES 2 DE OCTUBRE, 8:00 pm
Casa de la Cultura, IBA
Centro Cultural Jorge Hernández
85 West Newton Street, South End

Entradas: $15.00 por adelantado, (hasta el 29 de Septiembre), $20.00 en la puerta
Entradas pueden ser adquiridas llamando al 617-927-1739 o en taquilla la noche del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.