Por Bessie King

El Coro de Niños de Boston, fundado en 2003, se prepara para viajar de nuevo.

Esta vez, Jordania es su destino para cantarles al rey de la nación y a la gente de este país en el Medio Oriente. «Estamos muy emocionados por este viaje y por la invitación del rey. En menos de cinco años el coro ha podido viajar a Japón y México, además de Chicago y Nueva York, entre otras ciudades», dijo Mary Ann Brennan Newcomb, directora de desarrollo y mercadotecnia del grupo.

Hubie Jones, un reconocido activista de Boston interesado en el desarrollo y la educación infantil, fundó el coro para llevar la música y el canto en una manera divertida a los niños de esta ciudad. Gracias a sus relaciones en Boston, la popularidad del coro y las invitaciones para presentarse en varias ciudades de Massachusetts, otros estados y países, crecieron rápidamente.

Empezando solo con un coro de 20 niños, ahora la organización tiene nueve coros diferentes para niños entre 7 y 18 años de edad, y alrededor de 300 miembros.

«He sido miembro del Boston Children’s Chorus por los últimos seis años. Con él, visite México y en los viajes nacionales fui a Chicago y Oregón», dijo Alexis Tice- Alarcón, quien es una jovencita de 16 años venezolana-americana.

«Estoy muy contenta porque voy a conocer un país increíble y una cultura muy diferente a la nuestra, pero más que nada me emociona saber que a través de mi coro vamos a representar a este país de una manera bella, con armonía, amor y música. La gente de Jordania y del mundo árabe también tendrá la oportunidad de ver otra manera de lo que somos en realidad, y no la imagen a veces negativa.

Nosotros podemos dejar una impresión muy fuerte a través de la música porque se puede difundir el amor y la paz». Usualmente estos viajes son fundados parcialmente por donativos al coro. Organizaciones locales y del lugar al que el coro visita proveen los fondos. Pero ya que los gastos no se cubren por completo, las familias de los niños que viajan recaudan alrededor de $500 por niño, más donaciones privadas. La organización trata de hacer todo lo posible para pagar los gastos y darles a los jóvenes una experiencia inolvidable.

«Imagínate lo que significa tener 15 años y ser un niño que nunca ha salido de Boston. Es una oportunidad única para los padres y niños y las comunidades que representan», dijo David Howse, director de programas y eventos del BCC. El coro principal y el coro de hombres jóvenes, ambos con miembros entre 13 y 18 años, irán a Jordania del 28 de julio al 11 de agosto. Durante el viaje los participantes se quedaran en la Academia Real, fundada por el Rey Abdullah II de Jordania. Los chaperones y padres se alojaran en hoteles cercanos que ofrecieron descuentos a la organización. El coro realizará conciertos para el rey y otros grupos locales o de gobierno y tendrá la oportunidad de visitar zonas turísticas.

«Estoy muy orgullosa de los directores de mi coro por su decisión de llevarnos a esa parte del mundo con tanta controversia en estos momentos, para tratar de hacer un cambio positivo y enseñarnos que somos capaces de cambiar el mundo, y tener la valentía de hacer lo necesario cuando se necesita», añadió Tice-Alarcón. Aquellos que quieran escuchar a BCC antes de su viaje tendrán oportunidad de hacerlo el próximo 30 de mayo. Los nueve coros de la organización se presentarán en el teatro Standard de Dorchester a las 2:00pm. Los niños que quieran participar en el coro también podrán audicionar esta primavera.

Para más información, los interesados pueden llamar al (617) 778-224 o visitar la página en internet del coro: www.B

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *