Por Bessie King

El grupo Association of Latino Professionals in Finance and Accounting, escogió a Boston para su reunión anual nacional y espera que alrededor de 2,000 profesionistas participen en los diversos eventos que se realizarán del 8 al 12 de agosto.

En esta convención – en su edición número 37 – lo patrocinadores principales, como KMPG, la empresa de servicios de contabilidad, y la financiera State Street, darán inicio al evento con la ayuda del alcalde Thomas Menino en la recepción inaugural del sábado. El gobernador Deval Patrick también fue invitado y se espera su presencia en los premios y cena de gala donde seis miembros de la organización recibirán reconocimientos por sus contribuciones al grupo.

«Esta es una gran oportunidad para Boston», dijo a El Planeta Paul Francisco, presidente del capítulo de ALPFA en Boston. «Vamos a poder enseñar nuestra ciudad y a todos nuestros profesionales, y también demostrarle a la comunidad el poder de una organización nacional con raíces muy fuertes locales».

Durante los cuatro días que durará la convención, todos los eventos estarán abiertos al público. Algunas de las actividades incluyen: talleres educativos, sesiones de networking, un día dedicado a las mujeres profesionistas, además de paneles para estudiantes y eventos sociales. También habrá una feria de trabajos que tomará lugar en el centro de convenciones Hynes.

Los boletos para participar en los cuatros días de la convención tienen un costo de $150 para estudiantes y $900 para profesionistas no-miembros de ALPFA. Los pases para un día en específico también estarán disponibles, y su costo empieza desde $40 para la feria de trabajos y almuerzo, hasta $180 para un pase de todo el día. «Boston es una ciudad hermosa y el hogar de nuestro capítulo mas grande», dijo el CEO nacional de ALPFA, Manny Espinoza. «El tema de la convención, ‘Tradiciones Ganadoras, Puertas al Éxito’ va a traer muy buenas oportunidades para la ciudad, para profesionistas, para estudiantes y para los negocios locales».

Fundada en 1972, ALPFA se convirtió en la primera asociación de profesionistas latinos en los Estados Unidos. Como grupo no lucrativo, se encarga de ofrecer programas y servicios que ayuden a profesionistas hispanos y hoy en día tiene alrededor de 10,000 miembros a nivel nacional. Solamente en el capítulo de Boston, existen más de 1,600 miembros.

Aunque es un grupo enfocado a las áreas profesionales de finanzas y contabilidad, los líderes de ALPFA señalan que cualquier persona puede aprender algo del grupo, y por lo tanto, pueden aprovechar y asistir a la convención para darse cuenta.

«Este evento es para todos, incluyendo no-miembros y personas que simplemente tienen curiosidad o quieren saber qué les podemos ofrecer», explicó Francisco. «Estamos tratando de darle la bienvenida a todos los profesionistas de nuestra ciudad y nos sentimos muy orgullosos y emocionados de tener este gran evento en Boston».

Para mas información acerca de la convención, visite www.alpfaboston.org o llame al (213) 243-0004.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.