Compra tus boletos para Bye Bye Birdie aquí.

Sigue estas direcciones para llegar al North Shore Music Theatre.

No te pierdas las últimas funciones de BYE BYE BIRDIE, un musical para toda la familia que está en escena hasta el 3 de agoston en el stage principal del North Shore Music Theatre (NSMT). La historia del musical se desarrolla en torno a la estrella de rock ‘n’ roll Conrad Birdie (vágamente basado en Elvis Presley), quien, a pesar de la resistencia de sus fanáticos está a punto de ser reclutado por el ejército.

Bye Bye Birdie cuenta con la actuación de Bianca Marroquín, la única mujer mexicana que ha cruzado de la escena teatral del país azteca a las marquesinas de Broadway en papel protagónico.

TuBoston.com conversó con Marroquín en una entrevista exclusiva.

– Cuál es la diferencia, de presentar obras grandes en Broadway y México, y luego venir acá a Massachusetts a presentar una obra en el verano en tan solo dos semanas?
Es un ejercicio fantástico para un actor. Es muy divertido pero un poco estresante porque montas todo en dos semanas. Mi personaje en esta obra lleva mucho peso, hay muchos números musicales y mucha coreografía. Estás trabajando de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero es un trabajo intenso para dos semana de funciones. Incluyendo todo (ensayos, montaje, etc) son como cinco semanas, pero no le tengo que dedicar un año completo.

– Tenías mucho interés en Bye Bye Birdie? Cómo aporta esta obra a tu carrera?
Sí, me parece interesante porque en México por ejemplo no hay teatro musical, no nos llega mucho de eso. Al venir acá a hacer Bye Bye Birdie en verano puedo ponerme al día de los musicales.

– Háblanos más de lo que pasa con los musicales en México
En México estoy empezando a recibir invitaciones para nuevas escuelas que combinan teatro y música. Me han invitado a varias conferencias. Está surgiendo la cultura del teatro musical. En el futuro me gustaría incorporar programas de cosas que me hubiera gustado aprender cuando estaba formándome. Hay cosas que las aprendí a tropezones, pero que se las podría enseñar a las nuevas generaciones invitando gente de Nueva York.

– Qué tan difícil es prepararse para ser un actor de musicales? Saber bailar, cantar y actuar debe ser requisito… O no?
Es muy distinto aprender disciplinas como bailar, cantar y actuar por separado, que aprender todo esto junto. Juntar las tres cosas al mismo tiempo y ponerlas en práctica requiere preparación especial. Combinar todas las disciplinas es mucho más difícil y demanda más. Necesitas por ejemplo un tipo de respiración especial, saber interpretar la canción y no solo cantarla, bailar, etc.

– Cuál fue tu reto más difícil en el mundo del teatro?
Antes de Chicago, fueron desafiantes las obras que hice en México previo cruzar a Broadway. Por ejemplo en México yo era el «comodín» de la compañía en El Fantasma de la ûpera. Es una posición en la que tienes que estar preparado para cubrir a cualquier personaje. Bueno, en esa obra, además de ser el «comodín» yo era el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.