Telemundo le da la bienvenida a seis reconocidos atletas hispanos y dos expertos que se unirán al equipo de presentadores. Ya sea a través de su experiencia o conocimiento como deportistas o profesionales, los atletas hispanos que formarán parte del equipo olímpico de Telemundo, ofrecerán sus puntos de vista y análisis durante los 18 días de transmisión olímpica.

* Annia Hatch – Durante las Olimpiadas Atenas 2004, se convirtió en la primera latina medallista olímpica en la historia del equipo de gimnastas de los Estados Unidos cuando ganó dos medallas de plata. Es una de las pocas gimnastas en representar a dos países: su natal Cuba y su país adoptivo, Estados Unidos.

* Israel Vázquez – Campeón mundial de boxeo con una gran experiencia como atleta profesional, este mexicano de nacimiento es catalogado como el mejor boxeador de peso súper gallo del mundo.

* Al Horford – Jugador de básquetbol dominicano que pertenece a los Atlanta Hawks de la NBA. Formó parte del equipo selecto de Estados Unidos que compitió contra el equipo estadounidense olímpico en su preparación para Beijing.

* Ramón Rivas -Jugador puertorriqueño de baloncesto profesional ya retirado que se convirtió en el segundo jugador en la historia de Puerto Rico en debutar en la NBA. Ha participado en tres olimpíadas: Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

* Guillermo Chiaraviglio – Joven deportista argentino y experto en atletismo, Chiaraviglio ha recibido un sinnúmero de medallas en competencias internacionales. Proveniente de una familia de atletas, su hermano Germán está representado a su país Argentina en salto con garrocha en estas Olimpiadas Beijing 2008.

* Kenia Puertas – Nadadora venezolana que posee dos records internacionales en los 100 metros de pecho. Radicada en la Florida, Puertas posee un sinnúmero de medallas de oro en competencias mundiales de natación.

Aparte de estos destacados deportistas, la cobertura de Telemundo contará con estas dos expertas en olimpiadas:

* Mara Montero – Por tercera vez, se une a la cadena como especialista en deportes olímpicos. Montero estará a cargo de cubrir una gran variedad de competencias. A lo largo de sus 20 años de trayectoria, ha participado en la cobertura de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos de Buena Voluntad, y en cinco ediciones de Juegos Olímpicos de verano e invierno, incluyendo Atenas 2004 y Torino 2006 para Telemundo.

* Jessica Rosa Andino – Esta experta en prensa deportiva de eventos internacionales especializada en campeonatos mundiales de voleibol, se une por primera vez a Telemundo como analista de las competencias de voleibol olímpico. Actualmente es la directora de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y es analista de voleibol local e internacional para un programa radial en su natal Puerto Rico.

Los Juegos Olímpicos 2008 por Telemundo se inician mañana miércoles 6 de agosto con un programa especial que se transmitirá a las 10pm/9c. Conducido por Andrés Cantor, Jessi Losada y Mónica Noguera, los televidentes podrán transportarse a Beijing a través de este especial que hará recorrido a la Ciudad Prohibida. Además, presentará a los atletas hispanos en estos juegos de verano, hará una visita a la sede olímpica y al lugar donde se hospedan los atletas. Este especial también ofrecerá un avance de la cobertura de los Juegos Olímpicos en Beijing tanto en la pantalla de Telemundo como en www.OlimpiadasTelemundo.com.

A partir del sábado 9 de agosto a las 12am/11pm centro, hasta que culminen las Olimpiadas, Andrés Cantor y Jessi Losada conducirán «Titulares Beijing», un programa especial de una hora que presenta un resumen olímpico de las competencias depor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.