CHARLOTTE, Carolina del Norte, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – – Bank of America recientemente lanzó su nueva campaña en español, Hacia Adelante, para demostrar como el banco puede ayudar a sus clientes hispanos a alcanzar un mejor futuro financiero para ellos y sus familias. La nueva publicidad transmite la gran importancia que tiene una cuenta bancaria para poder alcanzar metas de vida tal como la compra de su primera vivienda, pagar una educación universitaria e iniciar un pequeño negocio.

Con el lanzamiento de la campaña, el banco también revela resultados de una nueva encuesta nacional realizada por Bank of America que reporta:

— Un cuarto de los hispanos (24%) dice que no tiene confianza en sus habilidades de administración financiera

— Un cuarto de los hispanos (24%) comentó que le gustaría entender mejor todos los productos y servicios que el banco ofrece, casi el 40 por ciento más que los encuestados de la población general

— Uno de cada cuatro (25%) comentó que le gustaría hablar con su banco de cómo puede alcanzar de mejor forma sus metas financieras, casi el 80 por ciento más que los encuestados de la población general

«Más de la mitad de los encuestados comentan que actualmente recurren a la familia, amigos y vecinos para pedir consejos financieros. Con el lanzamiento de la campaña Hacia Adelante, queremos inspirar confianza entre los consumidores hispanos ya que deben sentirse libres y cómodos visitando un centro bancario y hablando con asociados bilinges sobre sus necesidades y metas financieras», dijo Lynn Kuttruff, Ejecutivo de mercadotecnia en depósitos, pequeñas empresas y crecimiento de mercados. «Nuestro mensaje es simple: Bank of America está comprometido en proporcionar a todos los clientes servicios bancarios personalizados y soluciones financieras innovadoras para alcanzar sus metas financieras».

Hacia Adelante da seguimiento a una encuesta reciente de la Asociación de Banqueros de Estados Unidos (American Banker Association) en donde se revela que casi dos tercios (62%) de los clientes hispanos (más del doble de la población general) desconocen que la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, Federal Deposit Insurance Corporate) asegura sus depósitos bancarios hasta por un monto de $100,000.

«El estudio de la Asociación de Banqueros de Estados Unidos vuelve a confirmar el hecho de que muchos hispanos son escépticos de las instituciones financieras cuando se trata de satisfacer sus necesidades. Queremos reafirmarles a todos nuestros clientes que estamos aquí para ayudarles a alcanzar sus metas financieras, mientras conservamos sus cuentas seguras y protegidas», agregó David Rudis, Ejecutivo de cheques y débito.

La nueva campaña holística incluye dos anuncios de televisión, así como nuevos anuncios en radio, periódicos, cajeros automáticos y publicidad de punto de venta en los centros bancarios. La campaña publicitaria abarca hasta el 7 de septiembre. Los anuncios comunican características de la cuenta incluyendo: agentes bilinges, el seguro del FDIC, tarjetas de débito gratuitas con fotografía, Total Security Protection(R) para proteger en contra de transacciones no autorizadas, servicios bancarios en línea en español para transferencias de dinero y manejo de cuenta las 24 horas del día así como acceso a más de 6,100 centros bancarios y más de 18,000 cajeros bilinges automáticos.

Braun Research

La encuesta fue realizada por Braun Research por medio de llamadas telefónicas del 16 al 30 de junio de 2008 a 500 adultos nacionales, representativos de los Estados Unidos y 500 hispanos. El margen de error para cada público es de /-4%. Braun Research, Inc, es una empresa de mercadotecnia y opinión pública de capital privado cuyo objetivo es mantener los estándares más altos en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.