Washington, DC – America’s Voice aplaudió hoy la investigación que emprenderá el Departamento de Justicia contra el controvertido Alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, por tácticas discriminatorias y anticonstitucionales contra hispanos de su condado.

Si Arpaio colabora con la pesquisa, tal y como lo ha prometido, estamos seguros de que los investigadores encontrarán toda una serie de abusos y violaciones de derechos civiles perpetrados contra los residentes del condado de Maricopa, Arizona.

«La noticia de la pesquisa que conducirá el Departamento de Justicia es un grato primer paso para reestablecer la justicia en el condado de Maricopa. Confiamos en que la investigación desenmascare las tácticas de Arpaio como lo que realmente son: antiestadounidenses, inefectivas y antihispanas», declaró Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

«Como resultado (de la pesquisa) esperamos que se le revoque a Arpaio la autoridad que le concede el programa 287(g) para cuestionar la situación migratoria de las personas», agregó Sharry.

El condado de Maricopa es uno de varias jurisdicciones locales a través del país que participan del programa 287(g) que rige la colaboración de la policía local y autoridades federales en la aplicación de las leyes migratorias.

«Las acciones del alguacil Arpaio han sido el mejor ejemplo de por qué el gobierno federal tiene que retomar el control de la aplicación de las leyes migratorias», agregó Sharry.

«Apoyamos la revisión del programa 287(g) solicitada por la Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano. También nos perturba el reciente reporte de la Oficina de Contraloría del Congreso (GAO) cuestionando la efectividad del programa», afirmó Sharry.

«La revisión ordenada por Napolitano debe garantizar que las comunidades sigan teniendo buenas relaciones con los departamentos de policía, no que sientan temor de las autoridades», añadió Sharry.

«Una reforma migratoria práctica que asegure nuestras fronteras, que permita la legalización de trabajadores indocumentados y que reestablezca una coordinada estrategia migratoria intergubernamental, sigue siendo nuestro mejor camino para componer el resquebrajado sistema y evitar el surgimiento de futuros Arpaios», concluyó Sharry.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.