COMPARTE

Por Rafael Ulloa

En una presentación llena de energía y que incluyó tres mini puestas en escena con actores que participarán en las obras de A.R.T., Diane Paulus, Directora Artística, explicó que la institución tiene como meta conocer más de su audiencia y darles más. Por eso todas las innovaciones que los espectadores podrán apreciar en la temporada 2009/2010 y el concepto «Experience the A.R.T.«

«Necesitamos saber quiénes son los que vienen a ver nuestras obras y qué los atrae de A.R.T. Es muy generoso de parte del público vernir a ver un show», comentó Paulus, quien también expresó que habrá nuevos esfuerzos para atraer una audiencia más joven.

«Algunos dicen que las personas no van a ver obras de teatro porque no quieren alimentarse de cultura… yo no creo que eso sea verdad. Hay que dejar de culpar al público y poner la lupa sobre los productores, que son quienes están obligados a pensar en qué es lo que ese público quiere ver», explicó Paulus.

Todo esto fue un preambulo para darle soporte al por qué de «Experience the A.R.T.«, un concepto con el que la institución quiere convertirse en el líder en cómo redifinir lo que es el teatro. Esto incluye acercar las obras a las audiencias mediante shows programados bajo diferentes tópicos.

Interpretando Let a Little Sunshine In

Interpretando Let a Little Sunshine In

A.R.T. presentará 3 festivales durante 2009/2010. Dos de ellos ya están anunciados y apuestan a la innovación.

Shakespare Exploded será el primer festival de la temporada y presentará obras como The Donkey Show, Sleep No More y Best of Both Worlds. Los asistentes al preview de A.R.T. pudieron disfrutar de una aparición sorpresa de los personajes de The Donkey Show, una adaptación de Shakespeare en Studio 54.

Como espectáculo, The Donkey Show es quizás la primera puesta en escena en Boston en la que la vida nocturna de los nightclubs se une con una ida al teatro. Es un evento social en el que el público está supuesto a moverse, bailar, beber y disfrutar un viernes en la noche dentro del A.R.T.

Personajes de la obra The Donkey Show

Personajes de la obra The Donkey Show

Personaje de la obra The Donkey Show

El segundo festival, America: Boom, Bust, and Baseball, presenta Gatz: Parts 1 & 2, Paradise Lost, y Red Sox Nation.

Gatz cons sus dos partes ofrece al público 7 horas y 30 minutos de teatro. Se trata de una puesta en escena que sigue a un actor leyendo The Great Gatsby de principio a fin. La particularidad de esta obra está en que a pesar de su duración total de más de siete horas, el público la puede ver en dos partes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *